Gerhard Gribkowsky a prisión,Bernie Ecclestone acusado

 

El banquero Gerhard Gribkowsky fue condenado a prisión el pasado miércoles por un tribunal de Munich. La sentencia surge a raíz de haberse probado que Gribkowsky recibió algo más de 35 millones de euros por parte de Bernie Ecclestone.

 

El veredicto de culpabilidad podría tener graves consecuencias para el jefe de la F1 Bernie Ecclestone, quien ha reconocido públicamente que pagó una importante suma de dinero al banquero.

 

Gribkowsky fue condenado a ocho años y medio de cárcel por delitos de soborno. Bernie Ecclestone, por su parte, continua siendo investigado como “cómplice de soborno”  y no como “víctima de una extorsión” tal y como intenta defender  el británico de 81 años de edad.

 

Según unas declaraciones del juez Peter Noll al diario Financial TimesBernie ha llevado al acusado a quebrar la ley, y no al contrario“. A pesar de todo el revuelo, Bernie Ecclestone se ha mostrado tranquilo y no tendría inconveniente en viajar a Alemania para defenderse ante el tribunal por los cargos de los que se le acusa.

 

En el mismo diario Financial Times, aparecen unas declaraciones de Christoph Rodler, uno de los fiscales del caso, en el que asegura que Bernie “tenía un interés existencial” en pagar a Gribkowsky porque “el trabajo de su vida corría peligro“. 

 

Daniel Ameling, uno de los abogados de Gribkowsky, declaró ante la corte que duda que se presenten cargos contra el británico puesto que los fiscales “tienen miedo del señor Ecclestone, de su posición y su riqueza“.

 

Todo esto no hace más que incrementar el número de investigaciones que tiene abiertas en su contra Bernie Ecclestone en el Reino Unido. El diario Times ha dado a conocer que el servicio anticorrupción británico se ha puesto en contacto con las autoridades germanas para seguir de cerca el caso.