Renault Clio RS Red Bull RB7

 

Sólo unos días antes del comienzo de la temporada de Fórmula 1, que se inaugura con el Gran Premio de Australia en Melbourne este domingo 18 de Marzo, Renault ha lanzado una edición especial de su deportivo Clio RS 200 para celebrar su título de Constructores de F1 en 2011 con Red Bull Racing.

 

El Clio RS Red Bull Racing RB7 es un modelo de producción limitada que se comercializará en sólo cinco países: Francia, España, Suiza, Bélgica y Austria.

 

Renault Clio RS Red Bull RB7

 

Renault comenzará a aceptar pedidos en estos mercados el 14 de marzo, con el precio del automóvil en Francia fijado en 27.900 €, un poco más de 4.000 € que el Clio RS 200.

 

La edición limitada del Clio RS Red Bull Racing RB7 está pintado en un color negro mate que contrasta con detalles en amarillo en el filo del parachoques delantero estilo F1, carcasas de los retrovisores y el difusor trasero. Incorpora detalles como la bandera de cuadros en el techo, la placa identificativa de serie limitada y la calcomanía de Red Bull Racing en las puertas delanteras.

 

Renault Clio RS Red Bull RB7

 

Monta unas llantas de aleación de color negro en medida 18 pulgadas, envueltas con los mismos neumáticos Bridgestone RE050A montados en el Megane RS.

 

En el interior, los asientos Recaro que combinan el negro con el amarillo encajan a la perfección con el aspecto visual exterior del vehículo, mientras que otros elementos como el volante deportivo incluyen también un pequeño detalle en color amarillo. Incorpora en el salpicadero el Monitor RS, que muestra los datos relacionados con el rendimiento como los tiempos de 0 a 100 Km/h.

 

Renault Clio RS Red Bull RB7

 

Respecto a la motorización no existen cambios debajo del capó entre el Clio RS Red Bull Racing RB7 y el Clio RS convencional, por tanto monta un 2.0 litros de cuatro cilindros de 200 CV.

 

Junto con la edición especial de Clio, Renault también mostró cuatro Megane de demostración con el aspecto visual exterior de los cuatro equipos que estarán propulsados ​​por motores Renault en la temporada de F1 2012, es decir, Red Bull Racing, Lotus F1, Caterham F1 Team y Williams F1.

 

Renault Megane RS F1 2012

 

Los cuatro Megane de exhibición se utilizarán en los distintos eventos y demostraciones deportivas a los que asistirá Renault en 2012.