Ford Focus RS 2016
Las primeras unidades del Ford Focus RS 2016 han comenzado a salir de la línea de ensamblaje que la marca del óvalo tiene en Saarlouis, Alemania.

Preparados para llegar a los concesionarios de Estados Unidos durante esta primavera, el hatchback de alto rendimiento tiene un diseño delantero muy agresivo en el que podemos encontrar unos faros HID, una parrilla rediseñada y un splitter en la parte inferior del parachoques. En la parte trasera, el Ford Focus RS 2016 cuenta con un sistema de escape con doble salida y un difusor trasero. Para mantener el coche pegado al asfalto monta unas llantas de aleación de 19 pulgadas combinadas con unos neumáticos Michelin Super Sport.

En el apartado interior, el Ford Focus RS 2016 se hace eco del modelo estándar, pero viene muy bien equipado con asientos envolventes deportivos Recaro, tapicería de cuero, y un sistema de información y entretenimiento SYNC 3. El equipamiento interior también contará con un sistema de climatizador automático bi-zona, un pomo del cambio especial y un sistema de apertura del coche sin llaves con arranque por botón. Otros puntos destacados incluyen unas placas con la nomenclatura RS en el estribo de las puertas, alfombrillas únicas y un sistema de sonido de la marca Sony con un total de 10 altavoces repartidos por todo el habitáculo.

Ford Focus RS 2016 interior

El Ford Focus RS 2016 montará un motor 2.3 litros de cuatro cilindros EcoBoost capaz de entregar 350 CV de potencia y un par motor de 475 Nm. Toda esta potencia será transmitida a una transmisión manual de seis velocidades y contará con tracción a las cuatro. Todas estas cifras permitirán una aceleración de 0 a 100 Km7h en sólo 4,7 segundos.

El Ford Focus RS 2016 tendrá un precio de 35.730 $ en Estados Unidos más un suplemento por transporte de 875 $.

Ford Focus RS 2016 (12 fotos)