Lamborghini Aventador LP700-4

 

Los superdeportivos no son precisamente conocidos por su eficiencia en consumo de combustible, pero  eso puede cambiar ligeramente ya que Lamborghini ha mostrado el Aventador LP700-4, un super deportivo que incorpora tecnología como el sistema start/stop y desactivación de cilindros.

 

En primer lugar, el sistema de start/stop desactiva el motor cuando el vehículo se encuentra en una parada. Cuando se presiona el acelerador, el motor arranca en tan sólo 180 milisegundos.

 

Por otro lado, el sistema de desactivación de cilindros “apaga” seis cilindros cuando el motor V12 no requiere de tanta potencia a velocidades inferiores a 135 Km/h. Gracias a estas dos tecnologías permite aumentar la eficiencia de consumo de combustible hasta llegar a 16 l/100 Km, un 7% menos que sin ellas. La emisión de gases CO2 también ha visto mejoradas sus cifras que ahora son de 370 g/Km.

 

Lamborghini Aventador LP700-4  

Además de la tecnología de ahorro de combustible, el Aventador LP 700-4 se ha equipado con una suspensión revisada, con muelles más rígidos y amortiguadores optimizados, que se compromete a entregar un mejor manejo y mayor confort de marcha. También hay nuevas llantas de aleación y un paquete opcional de fibra de carbono que se aplica al alerón delantero, tomas de aire, cubierta del motor, tren de potencia y revestimiento interior.