Cuando se va a adquirir un vehículo tenemos la opción de comprarlo nuevo o decantarnos por uno de ocasión. Dentro de los vehículos Mercedes ocasión, podemos encontrar los Mercedes Km0, que son, normalmente, los más buscados.
La diferencia entre adquirir un Mercedes ocasión de un Mercedes Km0 es que los primeros se tratan de coches de segunda mano, vehículos que han sido propiedad de otra persona y ésta le ha dado un uso durante un tiempo determinado. Por otro lado, los vehículos de kilómetro cero son aquellos que tienen poco kilometraje, propiedad del concesionario. Estos Mercedes Km0 son puestos en venta por el mismo concesionario por diversos motivos. Es decir, los coches de KM0 son totalmente nuevos, pero el concesionario los ha matriculado previamente.
No hay mucha posibilidad de elección de color, ni de equipamiento, ni siquiera de motorización. Es una de las desventajas. Pero en cuanto al precio es bastante más bajo que si se trata de uno nuevo. También debemos tener en cuenta que cuando nos acercamos a un concesionario oficial el cuidado del vehículo está asegurado, además de la imposible manipulación en el cuentakilómetros.
En Concesur y Fervial, Concesionarios Oficiales Mercedes-Benz en Sevilla, ofrecen las mejores condiciones de Mercedes Ocasión Estrella. Los vehículos tienen que superar una severa inspección. Son estrictamente comprobados y catalogados en muy buen estado.
Aunque la diferencia entre ambos vehículos está claramente marcada, las condiciones que ofrecen los concesionarios para los vehículos de Mercedes ocasión y Mercedes KM0 son prácticamente las mismas.
La garantía que ofrecen con los Mercedes ocasión son de hasta 24 meses, con reparación en los Talleres Autorizados de la red Mercedes-Benz con la utilización exclusiva de piezas originales de la marca.
Cuando adquieres un vehículo de Mercedes Ocasión Estrella, además de tener la posibilidad de probar el vehículo, tienes 15 días o 1000 km para cambiarlo si no te convence del todo.
Gracias por el artículo no habia encontrado nada tan completo del tema.
La diferencia entre coches de ocasión y de KM0 muy bien explicada y sencilla. Además, coincido con el artículo y reafirmo que compres el coche que compres tendrás las mismas ventajas y garantías. Así, de este modo, la elección ya es cuenta del futuro propietario. Tendrá que elegir el que más se ajuste a sus necesidades. Un post muy bueno, gracias por compartirlo. Saludos.