Peugeot Onyx Concept

 

No os hagáis demasiadas ilusiones, ya que es muy poco probable que el Peugeot Onyx Concept llegue a convertirse en un modelo de producción. Este es quizás el modelo más espectacular en el stand de la marca francesa en el Salón del Automóvil de París este año, un superdeportivo de motor central con un diseño de tracción trasera y una mirada minimalista elegante. Lo que lo hace interesante es que está fabricado a partir de materias primas no procesadas y la mayoría de su tecnología proviene del prototipo de Le Mans de la compañía.

 

Peugeot Onyx Concept

 

Las puertas y las aletas delanteras están hechos a mano a partir de una lámina de cobre, mientras que algunos de los otros paneles se construyen a partir de fibra de carbono. El techo y las ventanas se construyen a partir de un acrílico ligero, todo con el propósito de crear un superdeportivo ligero. Y así es como el Onyx tiene un peso de tan sólo 1100 Kg con unas dimensiones de 4,65 m delargo, 2,2m de ancho y 1,13 m de altura.

 

Peugeot Onyx Concept

 

El corazón del Peugeot Onyx es un motor híbrido V8 de 3.7 litros HDI FAP que genera 600 CV ligado a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades. No hay que olvidar que el Onyx también cuenta con un sistema de recuperación de energía cinética que puede canalizar la energía de frenado hacia las baterías de iones de litio y para luego descargar esa energía acumulada de forma automática en el momento de acelerar, proporcionando un extra de 80 CV.

 

Peugeot Onyx Concept

 

Peugeot Onyx Concept