Le denominamos “tres en uno” porque está previsto que el Hyundai IONIQ se venda en tres versiones: como un híbrido, híbrido enchufable, y EV puro. El primero en ver la luz del día será la versión híbrida, representado aquí con un diseño que probablemente no va a crear tanta controversia como el último Toyota Prius. Dicho esto, la forma en que este coche se ha diseñado muestra claramente que competirá con el Prius en todos los frentes.
El interior del habitáculo es diseño típico Hyundai de los actuales modelos, pero con algunos detalles en azul, un nuevo volante de fondo plano, y un cuadro de instrumentos digital. El pomo del cambio de marchas de seis velocidades con el perfil metálico, transmisión de doble embrague y todo parece indicar que se ofrecerá con un freno de estacionamiento eléctrico. Hay que tener en cuenta que las fotos del interior muestra con toda probabilidad el modelo tope de gama, por lo que las versiones menores no tendrán tantas golosinas.
En este momento todavía no hay disponible un comunicado de prensa, pero lo que si podemos contarte es que el Hyundai IONIQ montará un motor 1.6 GDI dedicado de cuatro cilindros con 103 caballos de potencia y un par motor de 146Nm. Trabajará conjuntamente con un motor eléctrico que genera 43 CV y 170 Nm.
Contará con un sistema predictivo de gestión de la energía, junto con un sistema auxiliar de conducción ecológica y una guía para ayudar al conductor a mantener la batería cargada y obtener la mejor eficiencia de combustible posible. Hablando de eso, el modelo base con llantas de 15 pulgadas y neumáticos de baja resistencia a la rodadura ha conseguido 4,5 litros/100 Km en el ciclo de pruebas realizadas en Corea del Sur.
Está previsto que el Hyundai IONIQ se muestre en el Salón Internacional de Ginebra y en el New York Auto Show que tendrá lugar en marzo de 2016. La presentación mundial será en Corea a finales de este mes.
Esperaremos a que se presente un comunicado de prensa para poder ampliar más detalles del Hyundai IONIQ.
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