Audi H Tron Quattro Concept
Audi ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit una variante del Concept eléctrico e-tron, esta vez alimentado con un motor de hidrógeno y el cual han nombrado Audi H Tron Quattro Concept.

Se han hecho algunas modificaciones exteriores respecto al e-tron, principalmente en la parte delantera que consta de un parachoques y un capó rediseñados, junto con la pintura amarilla que Audi nombra “Citrine Yellow”. El Audi H Tron Quattro Concept se basa en la segunda generación de la plataforma MLB Evo, que se utiliza en el nuevo Q7 y el Bentley Bentayga, que mide 4.88m de largo, 1.93m de ancho y 1,54 metros de alto. Con estas medidas consigue un coeficiente aerodinámico de solo 0.27 Cx.

El Audi H Tron Quattro Concept utiliza dos motores eléctricos, uno en cada eje, el delantero entrega 121 CV mientras que el trasero entrega 188 CV. Consigue una aceleración de 0 a 100 Km/h de menos de 7 segundos gracias a su par máximo combinado de 550Nm. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 Km/h. La batería se encuentra debajo del suelo, en el centro del habitáculo de pasajeros, pesa menos de 60 Kg y puede entregar, de manera temporal, hasta 100 kW de potencia a los motores eléctricos. Llenar el tanque con hidrógeno tarda aproximadamente 4 minutos, proporcionando una autonomía de hasta 600 Km.

En el apartado de frenos encontramos unos gigantescos discos de freno cerámicos que miden 20 pulgadas de diámetro en la parte delantera y 19 pulgadas en el eje trasero. El coche también recibe una suspensión neumática adaptativa, que permite rebajar la altura en dos fases hasta 30 mm a medida que aumenta la velocidad, reduciendo la fricción. Puede ser operado por el conductor mediante el sistema Audi drive select.

El interior del Audi H Tron Quattro Concept dispone de numerosas pantallas OLED, desde el sistema de información y entretenimiento, el sistema de control del climatizador que funciona de manera táctil e incluso los diales. El volante tiene un diseño de fondo plano, los asientos también han sido rediseñados y la banqueta trasera se ha sustituido por dos asientos independientes separados por un reposabrazos. Los ocupantes traseros pueden mantenerse entretenidos gracias a las pantallas OLED montadas en el reposacabezas de los asientos traseros. El maletero dispone de 500 litros de capacidad y cuenta con un sistema que permite escanear el equipaje y nos sugiere cual es la mejor colocación de éste para aprovechar al máximo el espacio.

Audi H Tron Quattro Concept

En el Audi H Tron Quattro Concept también está disponible la tecnología de conducción pilotada de Audi que con el tiempo se podrá ver en la próxima generación del Audi A8 en el 2017. Se realizan cálculos del entorno del vehículo en tiempo real, utilizando el radar, la cámara y los sensores que lo rodean y pone toda esta información a disposición de los sistemas de asistencia a la conducción pilotada y los sistemas de aparcamiento. Este sistema se dice que asumirá las tareas de conducción autónoma durante los atascos a velocidades de hasta 60 Km/h y buscar sitio y aparcar también de forma autónoma.

Audi H Tron Quattro Concept (13 fotos)