Ford Fiesta ECOnetic

 

Ford Europa ha anunciado el inicio de la producción del nuevo Fiesta ECOnetic, que ofrece una mayor eficiencia.

 

Ford Fiesta ECOneticha sido declarado el turismo de pasajeros más eficiente en consumo de combustible y con el más bajo nivel de emisiones de CO2. Ford ha montado un motor 1.6 litros Duratorq TDCi diesel de 95 CV y 205 Nm de par capaz de conseguir un consumo de combustible de 3.3 litros a los 100 Km y unas emisiones de CO2 de sólo 87g/Km.

 

Ford Fiesta ECOnetic

 

Como la demanda de mejora de la eficiencia de combustible es importante por parte de los compradores debido al alto precio de los combustibles que se está alcanzando, Ford dice que la mitad de sus ventas en Europa serán modelos ECOnetic a finales de 2012 y aumentará a dos tercios en 2013.

 

Los modelos Ford con tecnología ECOnetic incluyen características como el Auto-Start-Stop, carga regenerativa inteligente, modo Eco, luz indicadora de cambio, calibración especial del motor, relaciones de transmisión optimizadas, suspensión más baja y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

 

Ford Fiesta ECOnetic

 

Se fabricará en la línea de montaje de la planta de Ford de Colonia en Alemania. El Fiesta ECOnetic estará disponible en tres puertas y cinco puertas y en una variedad de niveles de equipamiento que dependerá del mercado al que se dirija.