2016 Ford GT Salon Detroit

El espectacular deportivo Ford GT ha sido presentado con un nuevo motor V6 EcoBoost biturbo capaz de entregar más de 600 CV.

El Ford GT quizás sea una de las presentaciones más esperadas en el Salón del automóvil de Detroit que se está celebrando del 12 al 25 de enero. Esta versión es un concept muy cercano a lo que será la versión de producción que se espera llegue al mercado para finales de 2016. Su diseño recuerda al modelo original pero con los estándares actuales de la marca del ovalo.

El diseño atractivo del Ford GT ha sido optimizado aerodinámicamente para reducir la resistencia del aire y generar más carga aerodinámica. El biplaza cuenta con puertas de apertura superior que conceden acceso al habitáculo de fibra de carbono, mientras que en la parte trasera hay un alerón activo ajustable automáticamente en función de las condiciones de la carretera. Los ingenieros de Ford han instalado subtramas delanteras y traseras de aluminio cubiertas por paneles de fibra de carbono y todas estas medidas de reducción de peso permitirán que el nuevo Ford GT se convierta en uno de los coches de producción con mejor relación peso potencia.

Hablando de potencia, el superdeportivo tiene un nuevo motor EcoBoost V6 con doble turbo capaz de desarrollar más de 600 CV al eje trasero con llantas de 20 pulgadas cubiertas por neumáticos diseñados específicamente Michelin Pilot Super Sport Cup 2. Contará con una transmisión de doble embrague de siete velocidades capaz de proporcionar cambios de marcha casi instantáneas.

La parte interior del Ford GT nos ofrece un habitáculo sencillo y funcional en el cual observamos un volante de inspiración F1, un cuadro de instrumentos totalmente digital y configurable junto con un sistema de información y entretenimiento SYNC 3 de Ford.

El nuevo Ford GT está previsto que entre en la fase de producción a finales del próximo año.

Ford GT Concept (10 fotos)