Audi SQ5 TDI exclusive concept

 

El fabricante de automóviles con sede en Ingolstadt, Audi, ha presentado en el Salón del Automóvil de París el próximo SQ5 TDI exclusive concept, una versión de edición limitada del SQ5 TDI que estará disponible en el primer trimestre del próximo año. El Audi SQ5 TDi exclusive concept será el primer modelo S en recibir un motor diésel.

 

Montará un motor V6 TDI de 3.0 litros twin-turbo que genera 308 CV con un par motor de 650 Nm. Está conectado a una caja de cambios automática de ocho velocidades Tiptronic que envía esos caballos a las cuatro ruedas a través del sistema quattro de Audi. Logra una aceleración de 0 a 100 Km/h en unos decentes 5,1 segundos para alcanzar su velocidad máxima en 250 Km/h. En cuanto al consumo, Audi ha informado que su media es de 7,2 litros / 100 Km.

 

Audi SQ5 TDI exclusive concept

 

¿Pero que es lo que hace al Audi SQ5 exclusive concept tan especial? Pues elementos como espejos exteriores con diseño de aluminio, faros de xenón plus con luz diurna de tecnología LED y sistema de escape con cuatro salidas en la parte trasera. Dentro del habitáculo encontramos un volante multifunción deportivo de cuero negro, igual que el fuelle de la palanca de cambios. Estos cuentan con costuras en contraste blanco nieve igual que en el apoyabrazos central. Los asientos también son de cuero blanco en su zona central envueltos en cuero negro con costuras en blanco.

 

Audi SQ5 TDI exclusive concept

 

Mientras que el habitual SQ5 TDI tendrá un precio de partida en Alemania de 58.500 €, esta variante exclusive concept de fabricación limitada a 50 unidades costará la friolera de 92.000 €.

 

Audi SQ5 TDI exclusive concept