McLaren F1

 

Mclaren tiene la difícil tarea de presentar un sucesor digno del Mclaren F1 y más después del chasco que muchos se llevaron al probar el MP4-12C. Las informaciones indican que el sucesor podría estar a punto de caramelo.

 

Se dice que el “nuevo Mclaren F1será propulsado por el mismo bloque V8 de 3.8 litros que monta el MP4-12C, pero especialmente potenciado para rendir una potencia cercana a los 800 CV. Dicho propulsor estará asociado a un sistema KERS que dará al “nuevo F1” un extra de potencia de entorno 200 CV. Por lo tanto la bestia de Woking contará en momentos puntales con 1000 CV a las ruedas traseras.

 

Sobre el diseño hay que decir que estará basado en su hermano pequeño el MP4-12C, pero con un diseño más exótico, deportivo y agresivo, con la mirada siempre puesta en el F1 original.

 

La presentación de este nuevo superdeportivo podría estar fechada para el próximo Salón del Automóvil de París, por lo tanto tendremos que esperar hasta septiembre de este mismo año para poder verlo. Algunos afortunados ya han podido contemplar su diseño puesto que se comenta que ya hay 2 unidades listas para ser mostradas.