Audi R8

 

El Audi R8 se presentó hace ya mucho tiempo y hoy 7 años más tarde, los chicos de Ingolstadt nos presentan el pequeño facelift de su deportivo más prestacional. Como veréis los cambios estéticos son mínimos, lo que intentan es mantener fresco al deportivo para que se siga vendiendo bien hasta la aparición de su relevo generacional que llegará a la par con el sucesor del Lamborghini Gallardo.

 

En el frontal nos encontramos con nuevos grupos ópticos de tecnología LED, que ahora son de serie en todos los R8, un nuevo paragolpes frontal con un rediseño de las tomas de aire y una nueva calandra central que sigue el diseño de los últimos modelos de Audi.

 

Audi R8

 

Pasando por la línea lateral, percibiremos pequeñas modificaciones en las taloneras y en las llantas. Si seguimos hasta la parte trasera del vehículo vemos un nuevo paragolpes trasero, unas nuevas salidas de escape, como las del Audi R8 GT, dejando en el olvido las feas salidas dobles del R8 4.2 y unos nuevos grupos ópticos con tecnología LED e intermitencias secuenciales.

 

Analizado los cambios estéticos exteriores es hora de centrarnos en los cambio producido en el interior del habitáculo, de entre los cuales destacamos la incorporación de un nuevo sistema multimedia con un mando, integrado en el salpicadero, de manejo similar al MMi.

 

Audi R8

 

Pero los cambios más importantes lo encontramos a nivel mecánico. La caja R-tronic deja paso a una caja S-tronic de doble embrague que consigue según palabras de la propia Audi reducir los tiempos de aceleración (0-100 km/h) en tres décimas de segundo en todas las versiones del R8.

 

En lo referente a propulsores, esta actualización del R8 sigue haciendo uso de los motores V8 y V10.

 

Audi R8

 

El V8 mantiene los mismos datos de cubicaje y potencia, es decir, 4,2 litros, 430 CV y 430 Nm de par pero las prestaciones han mejorado gracias a la nueva caja de cambios. La velocidad punta que consigue alcanzar esta versión V8 se situa en los 300 Km/h y el 0-100 lo bate en 4,3 segundos.

 

En la opción V10 encontramos dos versiones una básica y una denominada Plus. La básica desarrolla 525 CV y 530 Nm de par. Con estos datos consigue una velocidad punta de 314 Km/h y un 0-100 en 3,6 segundos.

 

La versión V10 Plus cuenta con 550 potros y 10 Nm extras. La velocidad punta se situa en los 317 Km/h y el 0-100 cae en una décima menos que la versión V10 básica.

 

Su presentación está prevista para el Salón del automóvil de París. Os dejamos con un video y más capturas para que sigáis disfrutando de él.

 

 

Audi R8

 

Audi R8

 

Audi R8