Volkswagen Up! GT

 

A principios de año hubo algunos rumores sobre una posible versión GT del Volkswagen Up! Pues bien, a partir de ahora ya no hay más especulaciones ya que el jefe de diseño de VolkswagenUlrich Hackenberg, ha confirmado que una versión más picante del Up! se pondrá en marcha el próximo año.

 

Cuando la versión estándar debutó el año pasado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, la firma alemana también reveló algunos conceptos basados en el Up! Para el nuevo modelo se espera que monte el mismo motor 1.0 litros de 3 cilindros, pero con un aumento del rendimiento hasta los 109 CV y 162 Nm de par motor, unido a una transmisión manual de 6 velocidades. Otros cambios respecto al modelo estándar será una suspensión deportiva, asientos deportivos, un interior actualizado y un kit de carrocería más agresiva.

 

El mismo representante de Volkswagen también desveló que una variante totalmente eléctrica del Up! se pondrá en marcha en 2013, lo que representará el primer modelo de la empresa alemana totalmente eléctrico que será seguido por una versión eléctrica del Golf VII. Volkswagen también tiene previsto lanzar el próximo año una versión GLP del Up!