Sebastien Buemi

 

Hace días que se daba por hecho que Sébastien Buemi  había firmado por Red Bull como tercer piloto de la escudería, y finalmente así ha ocurrido, Red Bull anunció el fichaje del suizo para realizar las pruebas durante la próxima temporada.

 

El piloto de 23 años fue destituido junto a Jaime Alguersuari de la escudería Toro Rosso a mediados de Diciembre, dejándolos de esta manera sin prácticamente opciones de cara a la temporada 2012.

 

Pese a todo, Buemi seguirá estando relacionado con Red Bull Racing. “Es positivo seguir en Red Bull un año más; es bueno tener esta oportunidad en el equipo Campeón del Mundo” ha declarado.

 

Sin embargo, le hubiera gustado más ser piloto oficial y no sólo piloto reserva. “Preferiría estar corriendo, por supuesto, pero trabajar con Red Bull en el desarrollo de su monoplaza y hacerles llegar mis opiniones al respecto es otro gran paso“.

 

Christian Horner asegura que en el caso de sufrir algún percance Vettel o Webber durante el transcurso de la próxima temporada, Buemi estará a la altura del equipo.

 

Es completamente lógico que Sébastien siga en Red Bull, ya que ha sido su equipo desde 2004. Conoce bien el equipo y ha ganado mucha experiencia en los últimos tres años”, ha explicado el ingeniero de Milton Keynes. “Hará test importantes y trabajará en el simulador. Estará presente en cada Gran Premio“.