Seat ha presentado de forma oficial el prototipo del Altea XL Electric Ecomotive, el coche que se convertirá en el primero 100% eléctrico fabricado en España. Se espera su llegada al mercado para 2016, un poco tarde si tenemos en cuenta que el resto de las marcas ya están lanzando sus modelos eléctricos. La compañía de Martorell también anunció que en 2015 está previsto producir el León TwinDrive Ecomotive, el que será su primer coche híbrido.

 

Seat Altea XL Electric Ecomotive

 

El Altea XL Electric Eomotive será idéntico al modelo de combustión y el término Electric Ecomotive es fruto de una nueva tecnología desarrollada por la planta catalana, que arroja unos datos como una autonomía de 135 kilómetros y una potencia de 115 CV. Este modelo dispone de frenada regenerativa para recargarse, además cuenta con unas células fotovoltaicas en el techo como las que utiliza el actual Exeo para refrigerar el habitáculo y se cargará de forma doméstica durante ocho horas o en un toma de corriente rápida en solo dos.

 

Los primeros prototipos los podremos contemplar en las ciudades de Barcelona y Madrid en 2012, fecha elegida por Seat para probar su funcionamiento y adaptar el vehículo a las demandas del usuario.

 

Desde la planta de Martorell aseguran que no estan preocupados porque el vehículo salga al mercado en 2016, ya que las ventas de esta tecnología son mínimas y desde Seat buscan dar un “paso de gigante” hacia la movilidad sostenible, por eso quieren desarrollar con especial cariño el Altea XL Electric Ecomotive, para convertirlo en un vehículo competitivo y colocarlo como el líder de ventas. La inversión prevista para el desarrollo de este modelo como del León TwinDrive Ecomotive superará los mil millones de euros.

 

El Seat León TwinDrive Ecomotive será un vehículo híbrido enchufable, que podrá funcionar con el motor eléctrico, el de combustión o ambos a la vez. Para las distancias largas, el motor de combustión, permite una autonomía de hasta 900 kilómetros y para los desplazamientos urbanos, a baja velocidad, el motor eléctrico tendrá 52 kilómetros de autonomía.

 

El precio de este híbrido será entre 2.500 y 3.000 euros más caro que la versión equivalente con motor de combustión, mientras que, para el vehículo totalmente eléctrico, Seat ha preferido no especificar el precio, a la espera de la evolución de la tecnología y el mercado, ya que hoy en día estos vehículos quintuplican el precio de los de combustión.

 

Seat Altea XL Electric Ecomotive originalmente aparecido en Actualidad Motor el Jueves 10 de Noviembre del 2011.