Opel Adam

 

Opel ha lanzado de manera oficial las primeras imágenes y detalles del nuevo modelo Adam, un modelo que ellos describen como el que será su primer automóvil en las ciudades de moda. El de tres puertas cuenta con un estilo retro diseñado para competir con rivales como el Fiat 500 y el MINI.

 

La dimensiones del Adam son 3,7 metros de longitud y 1,72 metros de ancho, lo cual hace que sea ligeramente más grande que el Fiat 500, pero muy similar al MINI. Ofrece suficiente espacio para acomodar a cuatro personas en lo que se describe como una atmósfera de nivel premium.

 

Opel Adam

 

Tres son los “retro” niveles de equipamiento que estarán disponibles en el Adam: JAM (corte de moda y colorido), GLAM (elegante, refinado y sofisticado acabado) y SLAM (corte enérgico y deportivo). Cada uno es muy personalizable, permitiendo a los clientes encargar un coche verdaderamente único.

 

Opel Adam

 

También habrá disponible una selección de tres motores en el lanzamiento, los cuales están acoplados a una transmisión manual de cinco velocidades y puede incluir el paquete ecoFLEX que se caracteriza por el ahorro de combustible e incluye la tecnología Start / Stop. El motor de acceso será un 1,2 litros con 70 CV, mientras que el motor de 1,4 litros se ofrecerá en dos potencias: 87 CV y 100 CV.

 

Opel ha anunciado que en un futuro el Adam también se beneficiará de un motor turbo de nueva generación y que vendrá con un nuevo sistema de transmisión manual de seis velocidades.

 

Opel Adam

 

El nuevo Opel Adam se presentará mundialmente en el Salón del Automóvil de París en Septiembre antes de que llegue a los concesionarios en Enero de 2013.

 

Opel Adam