Opel, la división de General Motors, acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra su espectacular nuevo Astra OPC con el que pretende competir contra el Ford Focus ST de 250 CV y el Volkswagen Golf R de 270 CV.
Presentado al público por primera vez en Ginebra, el nuevo Astra OPC está basado en el aspecto deportivo del hatchback tres puertas Astra GTC. Monta un potente motor 2.0 litros turbo gasolina que entrega una potencia de 280 CV con un par motor de 400 Nm.
Toda la potencia se transmite a las ruedas mediante una transmisión manual de seis velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje delantero que le permite alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h. Opel aún no nos ha informado sobre las cifras de aceleración.
Al igual que el resto de la gama Astra GTC, el modelo OPC monta la suspensión de alto rendimiento HiPer Struts (High Performance Struts) de origen GM/Saab en el eje delantero mientras que los ingenieros de la compañía han realizado cambios en la dirección y el sistema de frenos respecto a su hermano GTC.
“Hemos diseñado un gran paquete que convencerá incluso a los pilotos deportivos más experimentados“, ha declarado el probador de Opel y leyenda del motor, Joachim Winkelhoc.
Las actualizaciones de estilo en el exterior incluyen los nuevos parachoques frontal y trasero, faldones laterales, un spoiler de techo y dos salidas de tubo de escape en forma de trapecio, además de un conjunto de llantas de aleación en 20 pulgadas.
En cuanto al interior, podemos encontrar dos asientos deportivos Recaro en piel con la insignia OPC, un volante deportivo multifunción con acabados en cromado y detalles de aluminio bordeando la consola central.
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