2013 Opel Astra Sedán

 

Opel ha dado a conocer los detalles y fotografías de la variante 4 puertas sedán del Astra de cuarta generación. El Opel Astra Sedán se une al Sport Tourer station wagon y al coupé GTC como una alternativa de lujo pero más asequible que los sedanes del segmento de tamaño medio.

 

Opel espera que el Astra Sedán obtenga buenos resultados de ventas en mercados establecidos como Alemania y España. Sin embargo, los expertos de marketing de Opel, ven oportunidades de crecimiento en Europa central y oriental, sobre todo en Turquía y Rusia. Estos últimos representan el 60 por ciento de todos los automóviles sedán vendidos en Europa y se espera que sea el principal mercado de Europa con un máximo de 3,4 millones de ventas totales de vehículos en 2014 .

 

El nuevo Astra Sedán mide 4.658 mm (largo),  1814 mm (ancho) y 1476 mm (altura) y tiene una distancia entre ejes de 2.685 mm. Tiene 460 litros de volumen de maletero y un máximo de 1.010 litros cuando los asientos traseros se plegan.

 

2013 Opel Astra Sedán

 

Siete motores estarán disponibles en el momento del lanzamiento. Habrá disponibles cuatro de gasolina que irán desde los 100 CV a los 180 CV, y tres unidades diesel que estarán entre los 95 CV y los 130 CV. Dos de los motores son muy eficientes, será el 1.7 CDTI ecoFLEX con sistema Start/Stop y otras características de aumento de la eficiencia disponible en 110 CV  o 130 CV. Aunque Opel no ha proporcionado las especificaciones concretas, se espera que las emisiones de CO2 en uno de los motores no sobrepase los 99 g/Km con un consumo de combustible de 3,7 l/100 Km. Tres de los motores de gasolina estarán disponibles con una transmisión automática de seis velocidades.

 

En reconocimiento a Rusia como un mercado clave, Opel ha decidido estrenar el nuevo Astra Sedán en el Salón del Automóvil de Moscú que se celebrará en agosto de 2012. En Europa Occidental se abrirán las listas de reserva en junio.

 

2013 Opel Astra Sedán