Audi R8 LMS 2012

 

Con los últimos meses del año también llega el fin de las temporadas de motorsport y con el fin de la temporada de 2011 comienzan los preparativos de cara a la temporada 2012. Porsche ya dió a conocer hace unos días su arma para la próxima temporada, su GT3 RSR, y Nissan hacía lo mismo con el Nismo 370RC. Pues bien, ya conocemos la propuesta de Audi para abordar las competiciones de 2012, el Audi R8 LMS.

 

Después de que el R8 LMS GT3 lograra 115 victorias y 12 títulos en tres años es hora de darle un cambio generacional y para ello, Quattro GmBH, ha dado vida a este nuevo R8 LMS. En su renovación se ha optado por puertas en CFRP (compuesto que combina la fibra de carbono con elementos plásticos), nuevos asientos de serie y nuevos elementos mecánicos.

 

 

 

Audi R8 LMS 2012

 

Las puertas de CFRP no sólo contribuyen a reducir el peso, también aumentan la seguridad.

Entre estos nuevos elementos mecánicos encontramos una nueva transmisión con especial atención a las carreras de resistencia donde el R8 se ha mostrado como un gran rival en la última temporada, un nuevo sistema de escape que consigue obtener un mayor rendimiento al V10 del Audi, que desarrolla 5.2 litros con una potencia de 570 caballos.

 

Además la mecánica recibe refrigeración optimizada para motor y transmisión con un radiador de aceite de mayor volumen. Se ha mejorado también la ventilación interior y la entrada de flujo de aire en la parte delantera.

 

Audi R8 LMS 2012

 

El chasis también ha recibido mejoras con nuevas llantas, refrigeración de frenos optimizada y un equipo de suspensiones Blistein mejoradas.

 

En cuanto a aerodinámica también se incluyen mejoras. Entre ellas se incluye un capó con añadidos aerodinámicos opcional, un alerón trasero ampliado conferido al amparo del túnel de aire para conferir al eje trasero una mayor estabilidad y un difusor delantero también ajustado.

 

Audi R8 LMS 2012

 

El nuevo modelo empezará a ser entregado por Audi en Marzo del 2012, ofreciendo también un paquete de adaptación para los modelos de otras temporadas. El precio de poder aspirar a obtener este Audi listo para correr es de 329.900 euros más IVA.

 

Audi R8 LMS: mejoras mecánicas, aerodinámicas y en la parte ciclo para 2012 originalmente aparecido en Diariomotor el Sábado 19 de Noviembre del 2011.