Lamborghini Urus

 

Lamborghini ha presentado oficialmente el que será su nuevo crossover, el Lamborghini Urus.

 

Su nombre se pensó en honor al toro de Uro, el Urus es el sucesor espiritual del LM002. Cuenta con un diseño agresivo, un frontal prominente y faros con tecnología LED. También dispone de un discreto alerón trasero montado en la parte superior de la luna trasera, un difusor y un sistema de escape con cuatro salidas, dos a cada lado. Otros puntos destacados de este crossover son la suspensión ajustable y unas llantas de 24 pulgadas con un acabado en aluminio mate.

 

Lamborghini Urus

 

En el interior apreciamos un acabado lujoso con tapicería de cuero y un conjunto de instrumentos programables. También hay sistemas de información y entretenimiento con pantalla táctil tanto para los pasajeros delanteros como para los traseros.

 

 

 Lamborghini Urus

 

En cuanto al motor, Lamborghini todavía no ha confirmado cual será el elegido para mover el Urus, pero se especula con un motor que seria capaz de producir alrededor de 600 CV. Estará conectado a una transmisión de doble embrague y dispondrá de un sistema de control permanente a las cuatro ruedas.

 

Lamborghini Urus

 

Según declaraciones del presidente de Lamborghini Stephan Winkelmann, “El Urus es una idea muy concreta para el futuro de Lamborghini y un complemento perfecto para nuestros coches deportivos de alta calidad” Y añadió: “El Urus es la interpretación más extrema de la idea de SUV, es el Lamborghini de los SUV“.

 

En Lamborghini están seguros que un crossover como el Urus podría ampliar su base de clientes. Se dirigirá básicamente a los compradores en China, Rusia, Oriente Medio y los Estados Unidos. Lamborghini también estima que las ventas podrían llegar a 3.000 unidades al año.

 

Lamborghini Urus