MINI John Cooper Works GP II

 

Con un tiempor de vuelta de 8 minutos y 23 minutos en el circuito de Nürburgring, la segunda generación del MINI JCW GP es 18 segundos más rápido que su predecesor. Este es el Mini más rápido jamás construido y ha sido exhibido en el Salón del Automóvil de París. Está prevista su salida al mercado a finales de este año en una serie limitada de 2.000 unidades.

 

El corazón de este cohete de bolsillo es un motor turbo 1.6 litros que desarrolla 215 CV y 280 Nm de par motor, lo que la hace 7 CV y 20 Nm más potente que la primera versión. Gracias a este pequeño incremento, el JCW GP II puede alcanzar el 0 a 100 Km/h en 6,3 segundos (0,2 segundos menos que la versión anterior).

 

Además del aumento en la potencia del motor, el sistema de suspensión también ha sido mejorado, ya que ahora se compone de amortiguadores ajustables, lo que permite reducir la altura en 20 mm. De serie, el coche viene con neumáticos deportivos Kumho Ecsta, asientos deportivos Recaro y una barra transversal de seguridad que separa la zona del maletero debido a que no hay asientos traseros.

 

MINI John Cooper Works GP II

 

A pesar de que la cabina interior ha sido despojada de elementos como los asiento traseros, el MINI JCW GP II tiene el mismo peso en vacío que el JCW de serie, 1235 Kg. Otros cambios dignos de mención son los discos de freno delantero más grande que ahora son de 335mm, el modo GP Racing para el ESP y un bajo coeficiente aerodinámico de 0,35.

 

Sólo 200 unidades llegarán al Reino Unido, con precios a partir de 35.400 €, lo que lo convierte en más de 7.000 € más caro que la versión JCW habitual.