BMW i8

 

En la pasada edición del Salón del Automóvil en la ciudad alemana de Frankfurt, BMW nos presentó su innovador coche híbrido, el i3 Concept, con habitáculo para 4 personas y que posee dos motores, un motor eléctrico con transmisión sobre el eje trasero del coche y otro motor de gasolina con transmisión únicamente sobre el tren delantero.

 

Como sabéis, durante el pasado mes de Diciembre de 2011 se estrenó la película “Misión Imposible 4” de Tom Cruise, fue aprovechando ese acto que el grupo BMW presentó de manera oficial su nuevo híbrido que además fue utilizado por Cruise para el rodaje de la nueva película, el i8 Concept.

 

A simple vista vemos que su estilizada línea nos hace recordar a un coche puramente deportivo y es que no hay que engañarse, a pesar de ser un coche híbrido promete tener las prestaciones de un deportivo teniendo en cuenta algunas limitaciones de potencia, eso por descontado. Este es el primer modelo de coche deportivo e híbrido de la marca, y que al igual que otras grandes marcas de coches, está apostando por un mercado eléctrico en alza.

 

En lineas generales el nuevo coche híbrido tiene las mismas características generales que el i3 Concept pero el hecho de que esté hecho de fibra de carbono le otorga una ligereza extrema lo que le permite unos consumos reducidos y la obtención de grandes prestaciones combinando los dos motores.

 

BMW i8

 

Estas son algunas de las características del nuevo i8 de BMW:

 

Ya hemos comentado que el motor eléctrico transmite su energía al eje posterior dando al coche unos extraordinarios 96 CV de potencia, algo realmente fuera de lo común si hablamos de un motor con energía eléctrica. El punto débil es, como ya os imagináis, su corta autonomía de tan solo 35 kilómetros.
A pesar de eso, los ingenieros del grupo BMW ya han iniciado diversas pruebas en algunas ciudades del mundo con el nuevo mini-e (Versión eléctrica del Mini) con el fin de extraer suficientes datos que les lleven a la mejora inmediata de las baterías que los nuevos híbridos incorporan bajo el chasis.

 

El motor de gasolina tampoco se queda corto transmite al eje delantero una potencia máxima de 164 CV, con una cilindrada de 1.500 centímetro cúbicos y una velocidad máxima de 250 km/h.

 

Para ser un deportivo de BMW, el uso combinado de los dos motores da al i8 un consumo máximo de 3 litros a los 100 km, ¿no está nada mal verdad?

 

Sobre la carga de las baterías de Litio, es como en los demás modelos de BMW, se puede conectar en cualquier tipo de enchufe monofásico de 230V siendo los tiempos de carga sobre unas 2 horas en enchufe de carga rápida.

 

No nos olvidamos de uno de los aspectos más importantes, el seguro… todavía no sabemos por dónde irán los precios pero sabiendo ya que los gobiernos apuestan mucho por este tipo de vehículos y que dan bastantes subvenciones, no sería de extrañar que pudiéramos tener un seguro de coche barato para nuestro nuevo i8 Concept de BMW, si es que tenemos suficiente dinero como para comprarlo!

 

BMW i8