Ford Mondeo 2013

 

Ford ha presentado el nuevo Fusion, lo que viene siendo el Mondeo en el mercado europeo, en el Salón de Detroit, aunque su debut oficial será en el Salón del Automóvil de Ginebra.

 

Su llegada se prevé para el primer trimestre  del 2013 y equipará 3 motores gasolina, el 1.6 Ti-VCT de 125 CV, el 1.6i Turbo Ecoboost de 180 CV y el 2.0i Turbo Ecoboost de 240 CV. Las versiones gasolina Ecoboost de cuatro cilindros contaran con un cambio de seis velocidades SelectShift Automatic que también puede accionarse de forma manual y envía su potencia a las cuatro ruedas con un extra de par al tren trasero. En cuanto a los motores diésel todavía no se han dado a conocer pero es probable que equipe los actuales 2.0 TDCi pero modernizados para reducir las cifras de consumo.

 

Con la incorporación del sistema Start – Stop que apaga el motor mientras el coche está detenido, Ford ofrece unos consumos de 9 l /100 Km. en ciudad y 6,36 l / 100 Km. en autopista.

 

Ford Mondeo 2013

 

Respecto al equipamiento, Ford ha decidido continuar el camino tomado últimamente equipando al Mondeo con un despliegue tecnológico de sensores, cámaras y radares para informar a los sistemas de ayuda a la conducción

 

Una de estas ayudas es el control de velocidad adaptativo que mediante un radar situado en el parabrisas es capaz de detectar los vehículos que nos preceden y frenar si es necesario para adaptar nuestra velocidad a la del tráfico existente. También contará con una cámara que lee las marcas del carril y avisa al conductor con una vibración en el volante si abandona involuntariamente el carril de circulación e incluso modifica la dirección para mantener el vehículo dentro del carril. El aviso de detección de vehículos en el ángulo muerto y la ayuda al aparcamiento también estarán disponibles.

 

Ford Mondeo 2013

 

Más adelante está previsto sacar, por primera vez en el Mondeo,  una versión híbrida que combinará un motor gasolina con uno eléctrico que entregará una potencia combinada de 185 CV, tendrá un cambio de marchas automático CVT y baterías de ión-litio.

 

Esta decisión se tomó a cabo después de una satisfactoria prueba de eficiencia energética al que se sometió al Fusion hace un tiempo. La prueba arrojó un consumo de 2,88 l / 100 Km. en una carrera que duró 43 horas y que al final tuvieron que alargar hasta las 69 para agotar el depósito.

 

Ford Mondeo 2013 

Los ingenieros de Ford han trabajado duro en el proyecto y han decidido sustituir las baterías de níquel e hidruro metálico (Ni-MH) por unas de iones de litio. La ventaja de éstas últimas son un menor peso y una mayor potencia, lo que ha permitido a los ingenieros poder elevar de 76 km/h a 100 km/h en circulación en modo totalmente eléctrico.

 

Ford Mondeo 2013

 

Esta versión híbrida marca unos consumos de 5 l / 100 Km. en ciudad y 5,35 l /100 Km. en autopista según la normativa americana EPA, siempre algo más elevados que según la normativa europea NEDC.

 

También se espera una versión híbrida enchufable denominada Energi, con la que Ford promete unos consumos de 2,35 l / 100 Km.

 

Ford Mondeo 2013