Festival de Goodwood 2012

 

El prestigioso festival de velocidad de Goodwood ha llegado a su fin. Han sido muchos los coches que han recorrido la exigente ruta Goodwood Hillclimb.

 

Para los que no lo sepan la ruta de aproximadamente 2 kilómetros comienza como una carretera de tres carriles que cruza la esquina sur de Goodwood Estate y luego gira precipitadamente delante de Goodwood House antes de ascender por un  dura y estrecha carretera enmarcada entre las paredes de piedra y el bosque espeso hacia la pista de carreras de Goodwood que domina la cima de las majestuosas South Downs.

 

No debemos olvidar que la diferencia de altura entre el punto de salida y el punto de llegada es de unos 100 metros aproximadamente y que el recorrido es tan técnico y difícil que pone a prueba las manos de los mejores pilotos del mundo.

 

Este año hemos podido presenciar numerosos coches entre los cuales destacamos los siguientes.

 

Arash AF-10 LM

 

Arash AF-10 LM

 

El Arash AF-10 LM monta un pequeño motor V6 twin-turbo de 2.0 litros que rinde la escalofriante cifra de 600 CV y un par máximo capaz de arrugar la carretera (624Nm).

Con estas cifras de potencia no es de extrañar que el Arash AF-10 LM sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 327 km/h.

 

Lamentablemente el coche que ves en pantalla no pasará a producción, según palabras del propio fabricante no se construirá ni una sola unidad. Pero si estas interesado te puedes hacer con un Arash AF-10, un modelo montado sobre el chasis del Noble M600 con motor V8 de 7.0 litros sacado del Corvette Z06.

 

Porsche Panamera GTS

 

Porsche Panamera GTS

 

Los chicos de Porsche se presentaron en el festival de Goodwood con este precioso Porsche Panamera GTS que ves en pantalla. Finalmente participó en la carrera junto con sus hermanos Turbo y Panamera 4s.

 

El Panamera GTS monta un motor V8 de 4,4 litros atmosférico capaz de rendir una potencia de 430 CV y un par máximo de 520 Nm. Dicha potencia se transmite a las ruedas posteriores mediante la ya famosísima caja de cambios PDK.

 

El 0-100 km/h lo bate en 4,5 segundos y su velocidad punta ronda los 289 km/h.

 

Mclaren MP4-12C

 

Mclaren MP4 12C

 

Mclaren tampoco faltó a su cita, y se presentó en el festival de velocidad de Goodwood con el revisado y mejorado Mclaren MP4-12c (o más comúnmente conocido como el coche con nombre de fax).

 

Ahora el Mclaren MP4-12C rinde 625 CV en lugar de los 600 CV que rendían las primeras unidades. También se ha retocado la caja de cambios SSG de doble embrague y siete velocidades que ahora se encuentra mejor calibrada.

 

Según el fabricante estas mejoras de potencia no afectan al consumo y serán instaladas en las unidades ya fabricadas y vendidas.

 

Pagani zonda R evolution

 

Pagani Zonda R Evolution

 

Mucho se rumoreó acerca de un Pagani Zonda R más brutal, incluso aparecieron en internet imágenes del susodicho modelo .Pero lo cierto es que hemos tenido que esperar hasta el festival para poder contemplar la Evolución del Pagani Zonda R, que ya de por sí es uno de los deportivos más cotizado y deseado del mercado.

 

El motor utilizado en el Pagani Zonda R Evolution es el mismo bloque V12 desarrollado por AMG que monta el Pagani Zonda R a secas, pero creemos que en esta ocasión ha sido modificado para ofrecer la friolera de 800 CV.

 

Las modificaciones no acaban ahí, también sabemos que se ha retocado la suspensión, que el peso del conjunto se ha reducido a una cifra que todavía no ha sido difundida por Pagani y que la aerodinámica ha sido revisada para ofrecer más estabilidad y más agarre sin mermar la velocidad punta.

 

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

 

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

 

No es el deportivo más bonito, ni el más práctico, ni el más barato; pero fue sin duda  una de las grandes estrellas del festival. Bugatti sacó a pasear a su descapotable más rápido. El Bugatti Vieron Grand Sport Vitesse ha perdido el techo de su hermano Super Sport pero no ha dejado por el camino ninguno de sus 1200 CV.

 

Estos son extraídos de un motor W16 de 8.0 litros capaz de ofrecer 1500 Nm entre las 3000 y las 5000 vueltas. Gracias a estas cifras el Bugatti acelera de forma vertiginosa  hasta los 410 km/h, dejando el 0-100 km/h atrás en 2,6 segundos.