28ª Edición de Autoretro en Barcelona

Del sábado 3 al martes 6 de diciembre se celebra la 28ª Edición de Autoretro en Barcelona, un salón especial de vehículos históricos. Estará situado en los pabellones 2 y 3 del recinto de Montjuïc Fira de Barcelona y, según nos informa la organización, hay confirmados más de 300 stands de 8 países diferentes y tendrán a su disposición unos 30.000 m2.

 

El horario es de 10 a 20 horas y el precio de la entrada es de 15 euros para los adultos y 5 para niños y jóvenes de entre 8 y 14 años, los menores de ocho años tendrán entrada gratuita. Cabe destacar que con la entrada se tendrá acceso al Salón de Ocasión que se celebra del 2 al 11 de Diciembre justo en el pabellón 8 situado enfrente.

 

En el salón podremos ver expuestos clásicos que engloban sectores como los del automóvil, motocicletas, náutica y aviación. También se dará cabida, por supuesto, a todo el mercadillo de repuestos y piezas.

 

La 28ª edición de Auto Retro Barcelona es una de las más completas de la historia. Como temas centrales tenemos Seat, que mostrará la evolución de la marca en el segmento de los vehículos urbanos, y Nissan, nos mostrará la historia de sus deportivos.

 

28ª Edición de Autoretro en Barcelona

 

Mercedes-Benz celebra el 125 aniversario de la marca exhibiendo el primer automóvil (un triciclo) que patentó en Enero de 1886 Karl Friedrich Benz, considero el inventor del primer coche con motor de combustible. Junto a este clásico también ha traído para la exposición un SLS Roadster, un Mercedes-Benz Night de los años 20, un 630K, un 300 SL Alas de Gaviota y un 170.

 

28ª Edición de Autoretro en Barcelona

 

BMW Club España también ha querido estar presente y celebrará el 25 aniversario de su modelo M3.

Siguiendo con las celebraciones tenemos el 50 aniversario del Jaguar E-Type que ha dia de hoy sigue siendo uno de los clásicos más interesantes. Tan importante ha sido que tiene un espacio permanente el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

 

28ª Edición de Autoretro en Barcelona

 

Y para todos aquellos mitómanos que recuerden con especial cariño el circuito de Montjuïc, el Domingo se cerrará la circulación desde las 11 a las 15 horas para celebrar el Montjuïc Revival. La organización ya ha informado que por seguridad no se realizará ninguna carrera pero los clásicos podrán desfilar sin tener que estar pendientes del tráfico como ocurría el años pasado.

 

Y además según informa Motorpasiónpronto se celebrará un nuevo Espíritu de Montjüic. No lo perdáis de vista porque es el Goodwood español, un festival que trata de traer de vuelta al presente las carreras (incluso de F1) disputadas en el circuíto antes mencionado y que durante su anterior edición dejó con la mandíbula desencajada a mucha gente, no solo en España.

 

28ª Edición de Autoretro en Barcelona

 

Por última destacar que también se llevarán a cabo una série de homenajes a grandes personajes del mundo del motor como Jaime Alguersuari (padre del piloto de F1), Ramón López, Joan Aymamí y Pedro Serra.

 

Más información en el dossier de prensa | Dossier en PDF

 

 28ª Edición de Autoretro en Barcelona