2013 Porsche GT3

 

Todo buen amante de los deportivos está  deseando que se presente el nuevo Porsche GT3, y es que las expectativas depositadas sobre la nueva arma de los chicos de Stuttgart son muy altas.

 

Estas expectativas se deben a la gran evolución que se han producido en los modelos base Carrera y Carrera S, ya que este último es capaz de girar en el infierno verde en el mismo tiempo que lo hacía un Carrera GT3 997, ¿Entonces que será capaz de hacer el nuevo GT3?

 

En el apartado mecánico sabemos que se abandonará el bloque de lubricación por cárter seco, derivado de los modelos de refrigeración por aire forzado, para dar paso a un bloque derivado directamente del motor de inyección directa de gasolina del Porsche 991.

 

La potencia que rendirá el motor de 3,8 litros en configuración bóxer asciende hasta los 450 CV. La encargada de enviar esta potencia a las ruedas trasera será una caja de cambios PDK en lugar de la tradicional caja de cambios de 6 marchas en H.

 

¿Entonces será más pesado el nuevo Porsche GT3 al tener mayores dimensiones y una caja de cambios automática que es menos ligera que la manual? La respuesta es NO. Los chichos de Porsche se han vuelto a superar y es que a pesar de las mayores dimensiones del Porsche  (10 cm más largo en batalla) y de una caja de cambio más pesada, lo cierto es que este nuevo juguete es en torno a 40 Kg más ligero que el anterior parando la báscula en los 1395 Kg.

 

Pero, ¿Cuándo vamos a verlo? Tendremos que esperar hasta el próximo Salón de Ginebra, en el mes de marzo de 2013, vendiéndose desde ese mismo momento.