Dan WheldonOs vamos a ahorrar el vídeo del accidente, pues creo que es morbo innecesario. Dan Wheldon, dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis, campeón de la IndyCar en 2005, y serio candidato al título esta temporada hasta las fases finales, ha muerto tras un espectacular accidente al que llegó prácticamente el último.

 

Quince coches se implicaron en un choque múltiple. Wheldon no pudo evitarlo, y acabó impactando contra todo el grupo, por si no fuera suficiente, salió volando contra las vallas superiores de retención. El monocasco de la Indy, que se retira esta temporada, no pudo aguantar el impacto, y su arco de seguridad superior cedió, lo que resultó clave para la mala suerte de Wheldon, que sufrió “heridas incompatibles con la vida”.

Días atrás los pilotos ya se quejaron de las altas velocidades que se alcazan en esta pista, unos 360 km/h.

 

Desde Autoblog, nuestro más sentido pésame a la familia y amigos, y nuestro mejor recuerdo de todo un campeón. Descanse en paz.

Dan Wheldon muere durante la disputa de la final de las IndyCar Series en Las Vegas originalmente aparecido en Autoblog Español el Lunes 17 de Octubre de 2011