Volkswagen XL1

 

El tan esperado biplaza híbrido enchufable de 1 litro de consumo ha sido finalmente confirmado por Volkswagen para pasar a producción y aquí están las primeras fotos de un prototipo de pruebas para demostrarlo.

 

Sorprendentemente, no lleva ningún camuflaje para ocultar cualquiera de sus elementos como suele ser habitual en vehículos concept, por lo que todo parece indicar que de inmediato vamos a ver el modelo de producción en toda su gloria.

 

Volkswagen XL1

 

El desarrollo del modelo se inició en forma de concept cuando se dio a conocer como L1 en el año 2009, pero el año pasado el concept pasó a llamarse Fórmula XL1. Se cree que este último proporcionará la base del nombre del modelo de producción que se convertirá en el Volkswagen XL1.

 

El Volkswagen XL1 montará un pequeño motor 0,8 litros TDI bicilíndrico de 48 CV que se espera le otorguen unas cifras de consumo de combustible y de emisiones bastante sorprendentes. El XL1 emitirá sólo 24 g/km de CO2 y podrá recorrer 100 Km con tan sólo 0,9 litros de combustible.

 

Volkswagen XL1

 

Podrá recorrer 35 Km en modo totalmente eléctrico. Pero todo su mérito no está solo en el pequeño motor diésel sino en la estructura y en su aerodinámica. Según Volkswagen podrá alcanzar los 100 Km/h y mantener esa velocidad de crucero con utilizando 8,4 CV.

 

Acelera de 0 a 100 Km/h en 11,9 segundos y consigue una velocidad máxima de 160 Km/h gracias a sus escasos 795 Kg de peso.

 

Su llegada al mercado se espera para 2013 con una serie de producción limitada.

 

Volkswagen XL1