Bruno Senna Williams

 

Williams ha hecho oficial el fichaje del joven piloto brasileño como segundo piloto de la escudería acompañando a Pastor Maldonado. Probablemente se trate de una decisión comercial por parte de Williams para tener dos pilotos sudamericanos y conseguir patrocinios nuevos de aquel mercado. 

 

De esta manera pasa a sustituir a otro brasileño, Rubens Barrichello, el cual  después de quedarse sin asiento en Williams y teniendo en cuenta que ya solo queda libre una plaza en el equipo HRT queda bastante clara su posible retirada del circo de la Fórmula 1.

 

Todo parece indicar que el dinero que aporta el piloto por parte de su patrocinador Embratel, ha sido la clave de su acuerdo con Williams por delante de la experiencia que puede aportar Barrichello. Una decisión difícil que tenía divididos a la dirección el departamento técnico de la escudería.

 

Se da la casualidad que esta temporada 2012 se celebrará el 18º aniversario de la trágica muerte de su tío Ayrton Senna en el Gran Premio de San Marino cuando corría para Williams.

 

Ayrton Senna

 

Como anécdota cabe destacar que el logotipo de Senna nunca se bajó de los monoplazas de Williams desde entonces, y se ha mantenido en los alerones delanteros del equipo, escondido por la zona del morro. Un recuerdo y  tremendo gesto de Sir Frank Williams hacia un piloto excepcional, y quizá sea una metáfora perfecta que nos haga creer que Ayrton sigue ahí montado, disfrutando de la velocidad y desafiando las leyes físicas. Este año tendrá, seguro, más significado que nunca cuando Bruno se siente al volante.

 

Logo Senna morro Williams