BMW i8

 

En BMW están muy ocupados preparando el deportivo plugin híbrido i8 que será lanzado a lo largo del año 2014. Ya hemos visto un primer prototipo llevando a cabo las pruebas, pero los detalles técnicos adicionales los ha dado a conocer la revista británica Car Magazine.

 

Según el informe, la potencia de la versión de producción superará al concept de pre-producción que fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt el año pasado.

 

Mientras que la versión concept entregaba 353 CV, el modelo de producción va a producir una potencia combinada de 393 CV. El motor eléctrico será responsable de 170 CV, el resto proviene del motor turboalimentado 1.5 litros de tres cilindros. El par máximo combinado será de 550 Nm, esta cifra si es idéntica a la cifra reportada en el concept.

 

BMW i8 Concept

 

Toda la potencia se transmitirá a las ruedas mediante una transmisión de cuatro velocidades que ha sido diseñada para extender el rango de rendimiento del BMW i8. El resto de modelos de la gama i se espera que utilice un tren de transmisión de una sola velocidad.

 

El peso en vacío del BMW i8, supuestamente ascenderá a 1.450 Kg, lo que representa una pérdida de peso de 30 Kg respecto la versión concept. Sin embargo se afirma que la cifra de aceleración de 0 a 100 Km/h será inferior a 4,9 segundos, unos 0,3 segundos más lento que el concept.

 

Se espera que tenga un precio muy por encima de los 100.000 € y BMW tiene expectativas de vender alrededor de 10.000 unidades al año.