Nadie es capaz de pararle. Tras el punto de inflexión producido en el pasado Gran Premio de Corea, Sebastian Vettel ha vuelto a conseguir la pole para la carrera del domingo. Todo ello ayudado, en parte, por el accidente en su último intento de Felipe Massa, que ha sufrido un choque contra el muro tras romper la suspensión delantera derecha con la “barriga” situada en el interior de una chicane.
Lewis Hamilton ha terminado en segunda posición, mientras que Fernando Alonso ha sido cuarto. Sin embargo, Fernando ganará una posición en la parrilla de mañana después de que Hamilton recibiera la sanción de tres posiciones por ignorar las banderas amarillas en los Libres 1. El británico, clasificado por delante de Mark Webber será finalmente quinto, justo por detrás de Jenson Button.
La primera parte de la clasificación ha estado muy agitada, con varios pilotos de cabeza luchando por no caer en Q1. Entre ellos Michael Schumacher y Jenson Button que han conseguido en su última vuelta un tiempo que les ha permitido librarse de ser la sorpresa de la clasificación. Al final han caído más o menos los de siempre, incluido Timo Glock que no ha salido a dar ni una sola vuelta.
En cuanto a emoción la Q2 tampoco se ha quedado atrás. La lucha entre Petrov, Alguersuari y Schumacher por entrar en la ultima sesión de la clasificación, en la que finalmente ha sido el piloto español de Toro Rosso el que se ha llevado el resultado buscado y ha conseguido meterse una vez más en la Q3.
La Q3 comenzaba con una gran igualdad entre Vettel, Hamilton, Webber y Alonso. Los cuatro rodaban en una sola decima, pero con el Red Bull del alemán obteniendo ventaja en el último sector. Adrian Sutil y los dos Toro Rosso han decidido, como viene siendo habitual, no salir a pista para conservar un juego de neumáticos blandos para Carrera. La FIA debería replantearse esta “permisividad” que va en contra del espectáculo. Jaime Alguersuari saldrá decimo.
Clasificación Gran Premio de India Formula 1 2011
Pos | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 | Vueltas |
1 | Sebastian Vettel | RBR-Renault | 1:26.218 | 1:24.657 | 1:24.178 | 16 |
2 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | 1:26.563 | 1:25.019 | 1:24.474 | 18 |
3 | Mark Webber | RBR-Renault | 1:26.473 | 1:25.282 | 1:24.508 | 17 |
4 | Fernando Alonso | Ferrari | 1:26.774 | 1:25.158 | 1:24.519 | 19 |
5 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 1:26.225 | 1:25.299 | 1:24.950 | 20 |
6 | Felipe Massa | Ferrari | 1:27.012 | 1:25.522 | 1:25.122 | 18 |
7 | Nico Rosberg | Mercedes | 1:26.364 | 1:25.555 | 1:25.451 | 19 |
8 | Adrian Sutil | Force India-Mercedes | 1:26.271 | 1:26.140 | Sin tiempo | 19 |
9 | Sebastien Buemi | STR-Ferrari | 1:26.608 | 1:26.161 | Sin tiempo | 19 |
10 | Jaime Alguersuari | STR-Ferrari | 1:26.557 | 1:26.319 | Sin tiempo | 19 |
11 | Vitaly Petrov | Renault | 1:26.189 | 1:326.319 | – | 20 |
12 | Michael Schumacher | Mercedes | 1:26.790 | 1:26.337 | – | 17 |
13 | Paul di Resta | Force India – Mercedes | 1:26.864 | 1:26.503 | – | 15 |
14 | Pastor Maldonado | Williams-Cosworth | 1:26.829 | 1:26.537 | – | 18 |
15 | Bruno Senna | Renault | 1:26.766 | 1:26.651 | – | 16 |
16 | Rubens Barrichello | Williams-Cosworth | 1:27.479 | 1:27.247 | – | 17 |
17 | Sergio Perez | Sauber-Ferrari | 1:27.249 | 1:27.562 | – | 10 |
18 | Kamui Kobayashi | Sauber-Ferrari | 1:27.876 | – | – | 6 |
19 | Heikki Kovalainen | Lotus-Renault | 1:28.565 | – | – | 13 |
20 | Jarno Trulli | Lotus-Renault | 1:28.752 | – | – | 13 |
21 | Daniel Ricciardo | HRT-Cosworth | 1:30.216 | – | – | 11 |
22 | Narain Karthikeyan | HRT-Cosworth | 1:30.238 | – | – | 11 |
23 | Vitantonio Liuzzi | Virgin-Cosworth | 1:30.866 | – | – | 14 |
DNQ | Timo Glock | Virgin-Cosworth | 1:34.046 | – | – | 2 |
Q1 107% Time | 1:32.222 | – | – | – | – | – |
Ford estrena gama de acabados con entrega en cinco días originalmente aparecido en Motorpasion F1 el Sábado 29 de Octubre del 2011.