ATS 2500 GT

ATS 2500 GT

 

La compañía ATS, con sede en Bolonia, planea un regreso a la industria automotriz con dos nuevos modelos.

 

El primero es un retorno del 2500 GT que la empresa exhibió por primera vez durante el Salón del automóvil de Ginebra en el año 1963. Ese fue uno de los primeros vehículos con motor central en el mundo, impulsado por un motor V8 de 2.5 litros con una entrega de 210 CV, suficiente para una velocidad máxima de 241 Km/h. En 1964 se lanzó una versión más potente (50 CV adicionales) y más ligera, conocido como 2500 GTS.

 

ATS 2500 GT

ATS 2500 GT

 

El ATS 2500 GT estará montado sobre un chasis tubular con los paneles de carrocería de carbono y un material compuesto. Contará con un motor central de 4 cilindros Cosworth turbo que deberá producir aproximadamente 550 CV. Con un peso objetivo de menos de 1000 Kg, se espera que llegue a ser un coche rápido.

 

ATS Sport 1000

ATS Sport 1000

 

El otro modelo previsto es el 1000 Sport, que se describe como un coche de carreras de verdad, pero homologado para su circulación por carretera. Este coche se inspira en el SR3 Radical y montará uno de los motores de las motocicletas Suzuki Hayabusa, Yamaha R1 o Honda CBR. También está planeado ofrecer como kit el motor de 200 CV de la motocicleta MV Augusta.

 

ATS Sport 1000

ATS Sport 1000