Volkswagen Golf GTI VII

 

Estas son las primeras fotos oficiales del nuevo Volkswagen Golf GTI VII que está previsto que llegue al mercado la próxima primavera, a pesar de que las predicciones iniciales hablaban de un lanzamiento en otoño de 2013. Según AutoBild, este es una versión Concept muy cercana a la versión definitiva de producción que se mostrará esta semana en el Salón del Automóvil de París.

 

El propulsor escogido será un motor 2.0 litros TFSI turbo con 220 CV, pero Volkswagen ofrecerá un paquete opcional de rendimiento que aumenta la potencia del motor hasta los 230 CV. Con un par máximo de 350 Nm, promete ofrecer un consumo de combustible de 6,6 litros / 100 Km.

 

Volkswagen Golf GTI VII

 

El Volkswagen Golf GTI VII necesita 6,6 segundos para realizar el 0 a 100 Km/h para llegar a alcanzar una velocidad máxima de 246 Km/h. En el caso de estar equipado con el paquete opcional de aumento de potencia lo realiza 0,1 segundos más rápido y alcanza 250 Km/h.

 

En cuanto al diseño se refiere, este Concept GTI presenta una parrilla de radiador en forma de panal con una línea roja con el típico estilo GTI, junto con dos tubos de escape cromados y luces traseras con tecnología LED. En comparación con el Golf VII estándar, la versión deportiva GTI se ha rebajado en 15 mm y viene con pinzas de freno rojas y el conjunto usual de llantas GTI: Denver, Detroit y Glendale, ofrecidos en 17 ó 18 pulgadas.

 

Volkswagen Golf GTI VII

 

En el interior no encontramos ninguna sorpresa, tiene la ya típica costura de color rojo, un volante de tres radios achatado por la parte inferior y el revestimiento del techo en color negro. 

 

Volkswagen Golf GTI VII