2013 Seat Leon

 

A finales de esta misma semana, Seat presentará la nueva generación del León en el Salón del Automóvil de París que se celebrará del 29 de Septiembre al 14 de Octubre. Se mostrará sólo la versión de cinco puertas a la que más tarde se unirán el ST y el más deportivo de tres puertas coupé SC. El fabricante de automóviles español ha anunciado que el nuevo León será presentado en especificaciones tanto FR como SE.

 

Ha sido anunciado como el primer coche de su segmento que tendrá disponible todos los faros con la tecnología LED. El nuevo León 2013 se podrá escoger con 5 motorizaciones diferentes (dependiendo del mercado), con potencias que van desde 89 CV hasta los 181 CV para el 2,0 litros TDI. El motor de gasolina más potente que estará disponible en un primer momento va a ser el TSI de 1.8 litros con 178 caballos. Dependiendo de la elección del motor, el nuevo Seat León puede montar una trasmisión manual de 5 o 6 velocidades o una caja de cambios DSG con 6 o 7 velocidades.

 

2013 Seat León faros completos con tecnología LED

 

Montado sobre la plataforma MQB (Audi A3, Volkswagen Golf VII), el nuevo Seat León es aproximadamente unos 90 Kg. más ligero que el modelo al que sustituye. También estará disponible una variante Ecomotive que promete un consumo de combustible de solo 3,8 litros a los 100 Km. con unas emisiones de CO2 de sólo 99 g/Km.

 

2013 Seat Leon