2013 Skoda Octavia RS

 

Skoda ha dado a conocer oficialmente el nuevo Octavia RS antes de la presentación pública prevista para el 10 de julio en el Goodwood Festival of Speed.

 

Mostrado tanto en carrocería sedán como en carrocería Combi, la tercera generación del Skoda Octavia RS estará disponible en dos motorizaciones. Por una lado el mismo motor 2.0 litros gasolina TSI de 220 CV que monta el Volkswagen Golf GTI VII y por otro lado el mismo motor 2.0 litros TDI de 184 CV prestado del Volkswagen Golf VII GTD.

 

2013 Skoda Octavia RS Combi

 

Equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades, el Octavia RS TSI es capaz de realizar el 0 a 100 Km/h en 6,8 segundos alcanzando una velocidad máxima de 248 Km/h. Por su parte, la variante TDI, necesita 8,1 segundos y alcanza los 232 Km/h de velocidad máxima. Skoda ofrecerá de manera opcional un cambio DSG de seis velocidades del cual todavía no ha dado conocer sus cifras de rendimiento.

 

2013 Skoda Octavia RS

 

El equipamiento de serie del Skoda Octavia RS contará con suspensión deportiva rebajada (12mm en la versión sedán y 13mm en la versión Combi) y un diferencial electrónico (XDS) integrado en el control electrónico de estabilidad (ESC) para una mejor tracción y menor subviraje en las curvas de alta velocidad.

 

Las dos versiones del Skoda Octavia RS pueden ser equipadas con uno de los cuatro diseños de llantas en tamaños que van desde las 17 a las 19 pulgadas junto a unas distinguidas pinzas de freno en color rojo. Su diseño se ve más agresivo que el modelo estándar gracias a una parrilla delantera rediseñada, nuevos parachoques delanteros y traseros, tomas de aire en forma de panel de abeja, escapes trapezoidales cromados, difusor negro y un alerón trasero. En el interior equipará un volante deportivo de cuero vuelto, asientos deportivos, un nuevo panel de instrumentos, taloneras de puerta y pedales en acero inoxidable, así como tarjetas de identificación “RS“.

 

2013 Skoda Octavia RS Combi