2013 Renault Espace

 

El fabricante francés de automóviles Renault tiene previsto ampliar la vida de su Espace de cuarta generación, por lo menos un año más o menos, con una pequeña actualización que incorpora el característico frontal del resto de modelos de la marca al mismo tiempo que pretende mejorar el consumo de combustible.

 

En el exterior, el Espace 2013 adopta un logotipo más grande en posición vertical justo delante de la parrilla en color negro atravesada por una fina moldura cromada  y un parachoques de nuevo diseño. El único cambio significativo en el exterior es la introducción de nuevos diseños de llantas de aleación.

 

2013 Renault Espace

 

En el interior, la versión de lujo Initiale París se ha actualizado con costuras a la vista para el salpicadero y una nueva tapicería de cuero y alcántara para el resto de la cabina.

 

2013 Renault Espace interior

 

El Renault Espace incluirá un sistema de navegación TomTom, sistema manos libres y conectividad completa (Bluetooth, AUX y conexión USB), mientras que en la lista de opciones los compradores pueden encontrar un reproductor de DVD con dos pantallas de siete pantallas pulgadas ubicadas en la zona posterior de los reposa-cabezas y una cámara de marcha atrás.

 

2013 Renault Espace interior

 

En cuanto a la motorización del Renault Espace se seguirá ofreciendo con los mismos motores, pero se llevarán a cabo mejoras en los motores diésel, así como en el chasis de todas las versiones. También se incorporará unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura y una dirección electro-hidráulica para ayudar a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

 

Según Renault, el nuevo Renault Espace conseguirá una rebaja en el consumo medio de combustible en las versiones de 130CV, 150 CV y 175CV del motor 2.0 litros dCi de 0,8 l/100 Km, mientras que las emisiones de CO2 han bajado 20 g/Km.

 

2013 Renault Espace interior

 

En el caso del motor de gasolina de 2.0 litros con turbocompresor, el consumo de combustible se ha reducido hasta los 8,5 l/100 Km (una rebaja del 0,3 l/100 Km.) y las emisiones de CO2 serán de  198g/Km (un ahorro de 6g/Km).

 

El nuevo Renault Espace 2013 sale a la venta en el continente europeo este próximo mes de Julio.