Ariel Atom 3.5

 

Ariel ha anunciado esta semana la introducción del Atom 3.5, que ha recibido un nuevo chasis derivado del Atom V8 y versiones Mugen. Junto con los amortiguadores nuevos y los soportes del motor actualizados, Ariel promete que el nuevo Atom 3.5 debe ser capaz de proporcionar una conducción  más cómoda en carretera y mejor tracción y equilibrio en circuito.

 

Ariel Atom 3.5

 

Otros cambios que vale la pena mencionar son la nueva imagen del capó, una nueva pantalla LCD de panel de control que tiene las luces del cambio de velocidades, así como unos faros de doble proyector y luces traseras con tecnología LED. En el display del conductor del Ariel Atom 3.5 se puede añadir un registrador de datos que puede mostrar las fuerzas G y los tiempos por vuelta.

 

El motor IVTEC Honda de 2.0 litros del Atom 3.5 aspirado ha permanecido intacto, por lo que tiene una potencia de 245 CV, mientras que su hermano sobrealimentado ha recibido un aumento de potencia de 10 CV logrando así un total de 310 CV. Estos caballos extra los han conseguido modificando la admisión, el sistema de combustible y el mapa motor.

 

Ariel Atom 3.5