Peugeot 208 Type R5

 

Después del primer teaser liberado hace unas dos semanas, Peugeot ha presentado esta semana en el Salón del Automóvil de París el 208 Type R5, un vehículo con un plan ambicioso que el fabricante de automóviles francés quiere introducir el próximo año en diversos campeonatos, entre ellos el Campeonato Internacional de Rally, el Campeonato Europeo de Rally y diversos campeonatos nacionales.

 

Bajo el capó del 208 Type R5 se aloja un motor turbo de 1.6 litros que desarrolla 280 CV a 6.000 rpm, con 400 Nm de par máximo alcanzado a las 2.500 rpm. La potencia se envía a las cuatro ruedas del coche a través de una caja de cambios secuencial de 5 velocidades y dos diferenciales autoblocantes. Tiene una suspensión de largo recorrido y carece de diferencial central.

 

Peugeot 208 Type R5

 

El Peugeot 208 Type R5 tiene unas dimensiones de 3,96 m de largo, 1,82 m de ancho y 2,56 m de distancia entre ejes. Va equipado con llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos en medida 225 x 40 para las pruebas de asfalto o llantas de 15 pulgadas con neumáticos en medida 215 x65 para las pruebas de tierra.

 

Como se trata de un coche R5, no va a tener un precio más alto de 180.000 euros excluidos los impuestos, teniendo en cuenta las regulaciones de la FIA.