Mercedes-Benz SLS Electric Drive

 

Una gran sorpresa en el stand de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil de París ha sido la unidad de SLS eléctrico que se está anunciando por el fabricante de automóviles alemán como el EV de producción más potente del mundo. Como se puede ver, se ve prácticamente igual a su hermano con motor convencional, incluyendo las características puertas de ala de gaviota. Sin embargo, no encontramos un motor de combustión bajo el capó, las ruedas son impulsadas por cuatro motores eléctricos síncronos que lo convierten en un coche de tracción a las cuatro ruedas.

 

Mercedes-Benz SLS Electric Drive

 

Cada motor eléctrico tiene un peso de 45 Kg  y los cuatro juntos proporcionan una potencia combinada de 740 CV y un espectacular par motor de 999 Nm, con lo que este SLS eléctrico es 177 CV y 351 Nm más potente que el SLS AMG con motor convencional, que como sabéis tiene un motor V8 de 6.2 litros.

 

Mercedes-Benz SLS Electric Drive

 

El SLS Electric Drive ha sido equipado con dos cajas de cambios independientes que proporcionan la impulsión directa a cada eje, mientras que el sistema dinámico de par AMG es capaz de proporcionar el par seleccionado a las ruedas individualmente, basado en el tipo de tracción disponible, y lo hace a través de tres modos diferentes: confort, Sport y Sport Plus.

 

El fabricante de automóviles alemán menciona que el superdeportivo eléctrico puede llevar a cabo el 0 a 100 Km/h en 3,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 249 Km/h. La energía necesaria para los motores eléctricos proviene de unas baterías de litio-ion con 60 kWh, además disponen de refrigeración líquida y tienen un peso de 548 Kg. Se han instalado en el túnel de transmisión y detrás de los asientos delanteros, lugar donde el SLS AMG convencional tiene el tanque de combustible.

 

Mercedes-Benz SLS Electric Drive

 

Dado que la batería es tan pesada, los ingenieros alemanes tenían que hacer algo para reducir el peso del coche así que se utilizaron una configuración de aluminio y fibra de carbono, en lugar de la estructura de aluminio del modelo convencional. También lograron reducir peso mediante la instalación de discos de freno cerámicos de carbono de 402mm en las ruedas delanteras y 360 mm en el eje trasero.

 

Mercedes-Benz SLS Electric Drive

 

La doble suspensión delantera de horquilla del SLS AMG se ha sustituido por una configuración que utiliza amortiguadores y muelles en posición horizontal. El SLS Electric Drive monta llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos en medida 265/35 en el eje delantero y llantas de 20 pulgadas con neumáticos en medida 295/30 en la parte trasera.

 

Programado para llegar al mercado el próximo año, el Mercedes-Benz SLS Electric Drive tendrá un precio de partida en Alemania de 416.500€ (IVA incluido).

 

Mercedes-Benz SLS Electric Drive