Mansory Lamborghini Aventador Carbonado

 

Basándose en el paquete tuning para el Lamborghini Aventador LP700-4 que fue el primero presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de este año, Mansory ha publicado las imágenes y los detalles preliminares de una nueva versión que incorpora todavía más fibra de carbono. Llamado Mansory Carbonado, pero también se conoce como el “Diamante Negro”, sólo se fabricarán seis unidades.

 

De serie, el Aventador LP700-4 ya utiliza fibra de carbono, pero Mansory ha reemplazado casi todos los paneles exteriores por unos realizados con este material. Podemos encontrar varios componentes de la carrocería que ahora son de fibra de carbono como el paragolpes delantero, el spoiler delantero, las defensas delanteras, el capó, los faldones laterales, los paneles laterales, el faldón trasero con difusor integrado y gran alerón trasero. Mansory también ha sustituido el techo y la tapa de motor con versiones en fibra de carbono. Como resultado de las nuevas defensas y paneles, la anchura ha crecido en 40 milímetros en el eje delantero y 50 milímetros en el eje trasero.

 

Mansory Lamborghini Aventador Carbonado

 

Para obtener un rendimiento optimizado del motor, Mansory ha montado un sistema de escape de alto rendimiento, que proporciona 754 CV a 8.300 rpm y 750 Nm de par en comparación con las cifras de serie que son 690 CV a 8.250 rpm y 690 Nm de par. El motor de 12 cilindros lleva al Aventador de 0-100 Km/h en 2,8 segundos. La velocidad máxima que alcanza ahora es de 355 Km/h.

 

Mansory ha puesto mucho esfuerzo en el forjado ultraligero de las llantas con incrustaciones en fibra de carbono. Las medidas de la llanta delantera es de 9,0 x 20 y la trasera de 13,0 x 21 con neumáticos en medida 255/30 ZR20 y 345/25 ZR21 respectivamente.

 

Mansory Lamborghini Aventador Carbonado

 

Al interior se le ha dado un tratamiento especial en el cuero de asientos y salpicadero, un nuevo diseño del  volante deportivo con airbag fabricado en fibra de carbono y pedales antideslizantes de aluminio.

 

Mansory Lamborghini Aventador Carbonado