2013 Seat Leon

 

El pasado día 13 de Julio se filtraba una imagen del nuevo Seat León y Seat confirmaba que se presentaría de forma oficial el Lunes 16 del mismo mes. Pero, como casi siempre, no habrá que esperar hasta la fecha citada, ya que, se han vuelto a filtrar más fotografías del nuevo León, esta vez con más calidad de imagen y por los cuatro costados. 

 

2013 Seat Leon

 

Como podemos apreciar en las imágenes, el parecido con el prototipo IBE es casi anecdótico. El IBE se veía más ancho y mejor plantado, habrá que esperar a verlo en vivo para comprobar si también da esa sensación.

 

Al que sí que se parece es a su hermano pequeño, podemos decir que el nuevo León se ve como un Ibiza gordo. La realidad es que todo el mundo se esperaba más, no entendemos a que vino tanto secretismo con el nuevo diseño.

 

2013 Seat Leon

 

Las líneas del nuevo Seat León de tercera generación son más afiladas que las de su predecesor, esto lo podemos notar en un frontal menos redondeado y en una línea lateral marcada por los nervios.

 

Si miramos las puertas traseras veremos que las manillas no están camufladas, esto quiere decir que no hay necesidad de simular un dos puertas. El porqué de ello, es que habrá versión de 3 puertas!

 

2013 Seat Leon

 

Los faros cuentan con una tira LED muy lograda a modo de luz de conducción diurna y tecnología también LED para el resto de funciones.

 

La parte trasera está marcada por unos grupos ópticos más afilados y de carácter más deportivo que los anteriores.

 

2013 Seat Leon

 

El habitáculo del nuevo Seat León es lo que más nos ha gustado, y es que, la evolución en este apartado ha sido muy buena, en cuanto a diseño. Podemos apreciar, si miramos el volante, que este interior es propiedad de la variante FR.

 

En el centro del salpicadero encontramos una pantalla de funcionamiento táctil, ya que no percibimos ningún tipo de manejo MMI al estilo Audi. La calidad de los ajuste y de los materiales parece mucho mejor que en generaciones anteriores, esperemos que esto no haga aumentar demasiado el precio y el Seat León mantenga esa ventaja competitiva.

 

2013 Seat Leon FR

 

Las diferencias entre los modelos básicos y los FR, a parte de las motorizaciones, residen en los paragolpes delanteros y traseros. Este último presenta una parte negra que intenta parecer un difusor.

 

2013 Seat Leon FR

 

2013 Seat Leon FR

 

2013 Seat Leon FR