Lamborghini Aventador J

 

El Lamborghini Aventador J es un one off que se gestó en sólo seis semanas. Fue presentando el 28 de febrero de 2012 en el Salón de Ginebra y acaparó todas las miradas de los allí presentes. No quedó una publicación en todo el mundo que no le hiciese referencia.

 

Parte de la base del Lamborghini Aventador,y como éste, el J utiliza un chasis de fibra de carbono con un motor V12 atmosférico  montado en posición central-trasera. Tiene un desplazamiento de 6.498 centímetros cúbicos y es capaz de generar 700 CV a 8.250 rpm y 690 Nm de par a partir de las 5.500 rpm.

 

Lamborghini Aventador J

 

Las diferencias que presenta con su hermano de cuadra son muy notorias. Para empezar el Lamborghini Aventador J se olvida del techo, los elementos innecesarios brillan por su ausencia y la carrocería ha sido ensanchada y rebajada.

 

Como recordaréis Lamborghini anunció que sería matriculable y puesto a la venta con un precio que rondaba la no despreciable cifra de 2,8 millones de euros.

 

Lamborghini Aventador J

 

Hoy nos hemos hecho eco del paradero de esta escultura rodante. Al parecer el pasado viernes día 6 de julio por la noche el Lamborghini Aventador J se dejó fotografiar  por Puerto Banús acompañado del Lamborghini Reventón Roadster, del cual solo se han producido cinco unidades.

 

Los rumores indican que el vehículo es propiedad de la familia Al-Thani, dueña del Málaga Club de Fútbol, y no nos extraña ya que dicha familia tiene predilección por los coches deportivos. En Málaga se han dejado ver con un Pagani, con un Mercedes Stirling Moss y un largo etc.

 

Lamborghini Aventador J

 

De regalo, un video de cómo se gestó el Aventador J.