Volkswagen Up! 5 puertas

 

Volkswagen hace oficial toda la información e imágenes referentes a la versión 5 puertas del Up!. De esta manera amplia la oferta del modelo, hasta ahora solo disponible en tres puertas, y su comercialización en Europa está prevista para primavera aunque la marca ya aceptará pedidos desde Marzo.

 

Volkswagen ha tomado esta decisión debido a que cree que más del 50% de los compradores lo adquirirá en su versión de 5 puertas debido a la comodidad que esto ofrece. En cuanto a los niveles de equipamiento no se espera ninguna novedad, por lo tanto, serán exactamente las mismas opciones que su versión tres puertas. La única diferencia estará en el precio que tendrá un sobrecoste de 475 euros, rondando el precio base en 10.700 euros.

 

Volkswagen Up! 5 puertas

 

Volkswagen ha sido capaz de adaptarle dos puertas traseras manteniendo las mismas medidas exteriores con la peculiaridad de que sus ventanillas no se bajan sino que se abaten hacia el exterior. Así mantiene sus 3,56 metros de largo y 1,64 metros de ancho. Su maletero también conserva los 251 litros aumentando hasta los 951 litros si se abaten los asientos posteriores.

 

Volkswagen Up! 5 puertas

 

De momento solo se podrá escoger el motor 1.0 de 75 caballos, el más potente de los dos disponibles en la versión 3 puertas. Este motor obtiene una media de consumo de 4,7 litros a los 100 kilómetros, pasa de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos y consigue una velocidad punta de 171 km/h.