Volkswagen Polo BlueGT

 

Volkswagen ha publicado nuevos detalles acerca de la versión BlueGT del Polo. Su lanzamiento está previsto para finales de este año.

 

Diseñado para combinar la dinámica con la eficiencia de combustible, el modelo utiliza un motor 1.4 litros TSI de gasolina con una entrega de potencia de 140 CV y un par motor de 250 Nm. Cuenta con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 Km/h.

 

Volkswagen Polo BlueGT

 

Gracias a la gestión activa de cilindros y al sistema Start/Stop, el Volkswagen Polo BlueGT consigue un consumo de combustible combinado de 4,6l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 107 g/Km. Con la transmisión DSG de siete velocidades, que puede montar opcionalmente, estas cifras disminuyen hasta lograr un consumo de 4,5 l/100 Km y 105 g/Km de CO2.

 

Volkswagen Polo BlueGT interior

 

Según ha explicado Volkswagen, el sistema de gestión de cilindros desactiva temporalmente el segundo y tercer cilindro en baja y media carga. Esto ayuda al Volkswagen Polo BlueGT a reducir su consumo de combustible en aproximadamente 0,4L/100 Km.

 

Volkswagen Polo BlueGT

 

Además de la tecnología de ahorro de combustible, el Polo BlueGT se distingue por nuevos paragolpes, faldones aerodinámicos laterales, una altura reducida y llantas de aleación de 17 pulgadas. Los cambios en el interior son más escasos, pero incluyen asientos deportivos y una pantalla multifunción que muestra cuando el sistema de gestión de cilindros está en funcionamiento.

 

Volkswagen Polo BlueGT interior

 

El Volkswagen Polo BlueGT será lanzado en el cuarto trimestre y se anuncian unos precios para Alemania que comienzan en 19.650 € (IVA incluido).

 

Volkswagen Polo BlueGT