Tesla Model X

 

Tesla ha mostrado al mundo un nuevo teaser de lo que será su nuevo crossover Model X. Según ha anunciado recientemente en su Twitter Elon Musk, máximo responsable de Tesla, está programado para ser presentado el día 9 de Febrero en el estudio de diseño de la compañía en California.

 

Tesla ha decidido mejorar la imagen del teaser para hacer un poco más visible cuál será su diseño. Tal como se puede apreciar en la parte delantera sigue la línea de la berlina Model S con una parrilla frontal redondeada y sin ningún nervio en su capó. La curva del techo hace imaginar que tendrá un acabado deportivo y bajo.

 

La plataforma utilizada para este crossover será la misma que la utilizada para la fabricación de la berlina Model S, incluso compartirán el mismo paquete de baterías de 40KWh. Se prevé una fabricación anual de 15.000 unidades y su comercialización al mercado será entre 2013 y 2014.

 

Elon Musk ha declarado que el Model X “será más veloz que un Porsche 911” en cuanto a aceleración y “más espacioso que un Audi Q7“.

 

Todavía falta por confirmar si este modelo será presentado ya como una versión definitiva del que pasará a producción o si por el contrario lo hará como versión concept.