Prueba Fiat Punto Evo Dynamic 1.4

 

Hoy tenemos la oportunidad de probar el nuevo Fiat Punto Evo, y creo que su apellido Evo no es muy acertado (al menos en lo que se refiere al apartado exterior) ya veremos porqué.

 

Aunque una de las razones por la que se utiliza el apellido Evo es para poder diferenciarlo del Grande Punto que se seguirá vendiéndose por un tiempo para aquellos que busquen una solución más económica.

 

Diseño exterior

 

Fiat considera al nuevo Fiat Punto Evo como una nueva generación del Fiat Punto, pero lo cierto es que a nosotros nos parece que por los cambios cometidos en el exterior estamos ante un restyling y no ante un modelo nuevo.

 

El anterior Fiat Grande Punto tenía un diseño de Guiaro exquisito que recordaba a un Maseratti en su parte frontal mucho mas afilada que este nuevo Fiat Punto Evo que presenta un frontal mas redondeado, con nuevos faros y un capo mas alargado para cumplir con sobresaliente en el apartado de seguridad. 

 

Prueba Fiat Punto Evo Dynamic 1.4

 

Si nos seguimos fijando en el frontal del nuevo Fiat Punto Evo nos encontramos con unos pequeños paragolpes que no están pintados en el color de la carrocería, y creo que esto unido a un frontal mas redondo con  esos nuevos faros le hacen tener “cara de tonto”.

 

Siguiendo por la línea lateral nos damos cuenta de que es el mismo coche, a no ser, que saquemos el metro ya que el nuevo Fiat Punto Evo crece en dimensiones. Es 3,5 cm más largo que su predecesor. Con estas medidas se convierte en el utilitario más grande del mercado.

 

Prueba Fiat Punto Evo Dynamic 1.4

 

Por último en la trasera nos encontramos con unos “nuevos faros” pero con la misma disposición vertical, con la tercera luz de freno insertada en el pequeño alerón y con la nueva protección del paragolpes. 

 

Nuestro Fiat Punto Evo viene con unas llantas opcionales de 15″ que vienen de serie en el acabado Emotion.

 

Diseño interior

 

Prueba Fiat Punto Evo Dynamic 1.4

 

En este apartado sí que se puede utilizar la denominación Evo, ya que supone una gran evolución (en cuanto a diseño y calidad) respecto al Grande Punto y al Punto.

 

El salpicadero del Punto Evo es de nuevo diseño y presenta como un acolchamiento espumoso de un buen tacto y una buena calidad. También encontramos  un nuevo equipo de radio muy moderno y con un toque brillante que queda muy bien integrado en el salpicadero. 

 

Prueba Fiat Punto Evo Dynamic 1.4

 

El sistema de climatización también es nuevo y quizás tenga menos calidad en cuanto a tacto que el sistema de audio pero os puedo asegurar que cumple bien con su función y que os puede dejar congelados.

 

El volante parece el mismo que el del anterior Grande Punto pero con unos nuevos toques, como el gris en la parte de los botones multifunciones, que le hacen parecer más moderno. El volante viene forrado en piel de serie y desde el podemos controlar la radio con el sistema media player y el teléfono. Además tenemos que decir que todos los sistemas y botones que incorpora el Fiat Punto Evo son muy intuitivos.

 

Por último decir que el tapizado de los asientos es de nueva factura dotando al conjunto interior de una frescura y de una calidad nunca vista en la generación Punto.

 

 

 

 

 

 

Habitabilidad

 

Prueba Fiat Punto Evo Dynamic 1.4

 

En las plazas delanteras nos encontramos con bastante espacio para los dos ocupantes tanto en anchura como en altura.

 

Los asientos con nuevos tapizados son regulables en altura, en longitud e inclinación (exceptuando el del copiloto que no es regulable en altura), esto unido a un volante con ajustes en profundidad y altura nos hace encontrar rápidamente una buena posición de conducción.  Decir también que son cómodos pero que para una conducción deportiva me parecen ineficientes porqué tiene menos agarre que el garfio del capitán garfio.

 

Respecto a las plazas traseras tenemos que decir, que gracias al aumento de 3,5 cm el espacio para las piernas es más que correcto y que podrán viajar cómodamente dos adultos sin tener problemas de altura, quedando la plaza trasera central  reservada para ocasiones muy puntuales.

 

Dentro del habitáculo nos encontramos con unos cuantos huecos para dejar cosas, no son muy numerosos ni muy grandes pero se agradecen, eso sí, yo he echado en falta un hueco propio para las gafas.

 

Por último el maletero mantiene la misma capacidad de carga que la del anterior Fiat Grande Punto, concretamente 275 litros.

 

Continuará…