Fiat 500L

 

El modelo que ves en pantalla es la nueva apuesta de Fiat, se llama Fiat 500L y está basado en el exitoso Fiat 500 al que se le añaden 2 puertas. Con este modelo se busca, en palabras de la marca italiana, aunar las ventajas de un coche del segmento B, con las de un monovolumen compacto, sin perder el encanto del Fiat 500, todo un símbolo en la marca.

Las dimensiones de este modelo son mayores que las de su hermano pequeño, mide 4,14 metros de longitud, 1,78m de ancho y 1,66m de altura. En cuanto a las motorizaciones disponibles en el momento de su lanzamiento, encontraremos dos propulsores de gasolina y un diésel.

 

Los propulsores de gasolina serán los famosos motores TwinAir de 0,9 y 1,4 litros. La potencia desarrollada por dichos motores es de 85 y 100 CV respectivamente. En la opción diésel encontramos el motor Multijet de 1,3 litros y 90 CV.

 

Fiat 500L

 

Algunos afortunados compañeros ya han tenido la oportunidad de echarle el guante y sus impresiones son más que buenas.

Comentan que posee una buena insonorización, que la frenada está bien modulada, que la dirección sigue estando muy asistida pero que presenta un mejor tacto que la de otros modelos de la misma marca y que el compromiso entre comodidad y estabilidad de la suspensión está muy conseguido.

 

Por último añadir que el Fiat 500L será comercializado de forma global.