Pedro Martínez de la RosaPedro de la Rosa sabe el enorme reto que tienen por delante de cara a la temporada 2012 tanto él como el equipo español HRT. Hace 2 dí­as que se anunciaba el fichaje sorpresa del piloto catalán de 40 años por el equipo HRT y hoy hemos tenido sus primeras declaraciones.

 

Pedro nos dice que volver a la Fórmula 1 como piloto de carreras es un deseo que hace mucho tiempo lleva luchando por conseguir, y está muy contento de hacerlo de la mano de un equipo español. Ha reconocido que en el primer contacto que tuvieron en Julio, no se acababa de ver parte de este proyecto. Fue gracias a Saul Ruíz, CEO de HRT, y el hecho de ver a Luis Pérez Sala, ídolo de juventud del piloto, lo que le acabó de convencer para tomar parte en el proyecto.

 

 

“Será un reto enorme pero también se que será fascinante, y es una decisión que ha estado muy meditada. Sabemos que no será nada fácil pero voy a hacer todo lo posible, con mi trabajo, experiencia y esfuerzo para crecer juntos. Espero recibir el apoyo de todos para que en un futuro próximo podamos sentirnos orgullosos de nosotros mismos.”

 

Pedro de la Rosa HRT

 

Saul Ruíz explicó que desde que Thesan Capital compró el equipo, tuvieron siempre la intención de fichar a Pedro, y que para ellos este movimiento era una de las claves para la próxima temporada. Tanto él como Pérez Sala están convencidos de que De la Rosa ayudará mucho a que el equipo mejore. Los doce años de experiencia que lleva Pedro en la Fórmula 1 serán importantísimos para este objetivo.

 

Solo con el paso del tiempo sabremos si el binomio De la Rosa-HRT consigue sus frutos. Lo que si sabemos es que es un paso muy importante después de tantas críticas que recibió el equipo por no tener suficiente influencia española. Lo que si es una realidad es que Pedro de la Rosa será uno de los pilotos, la base del equipo se establecerá en España, y hay opciones de que el segundo piloto sea también español.

 

Hispania Racing Team F1

 

Pedro de la Rosa, consciente del desafío que representará la temporada 2012 originalmente aparecido en MotorPasionF1 el Martes 22 de Noviembre del 2011.