Mercedes SLS AMG E-CELL

 

Después de haber confirmado la producción del SLS AMG E-CELL en el Salón del Automóvil de Detroit celebrado el año pasado, Mercedes-Benz ha dado a conocer algunas nuevas fotos y detalles técnicos de su súper deportivo eléctrico.

 

La compañía también reveló que el SLS AMG E-CELL estará disponible en el mercado en 2013, aunque en una fase de producción limitada.

 

El tren motriz del vehículo, que ha estado en desarrollo desde 2010, está compuesto por cuatro motores eléctricos síncronos situados cerca de las ruedas que producen una potencia combinada de 526 CV y un par máximo de 880 Nm.

 

Mercedes SLS AMG E-CELL

 

Mercedes asegura que el SLS AMG E-CELL puede acelerar de 0 a 100 Km/h en solo 4 segundos en comparación con los 3,8 segundos que necesita el habitual motor V8 AMG SLS.

 

Al tener cuatro motores eléctricos en lugar de uno solo, las masas no suspendidas se “reducen sustancialmente“. Dispone de una transmisión por eje o lo que es lo mismo tracción permanente a las cuatro ruedas.

 

Mercedes SLS AMG E-CELL

 

Además, un sistema que monitoriza continuamente el par entregado por cada motor eléctrico y es capaz de controlarlos individualmente, ayuda a trazar las curvas y mejorar la tracción del vehículo, reduciendo al mínimo la intervención del ESP y la tendencia al sobreviraje o subviraje.

 

Parar semejante vehículo no es tarea fácil, por eso monta un sistema de frenado de alto rendimiento con discos carbocerámicos de 402 x 39 mm en el eje delantero y 360 x 32 mm en la parte trasera.

 

El túnel de transmisión de fibra de carbono sirve como carcasa monocasco para el alojamiento de las baterías de iones de litio de 400V con refrigeración líquida.

 

Mercedes SLS AMG E-CELL

 

Mercedes utiliza un sistema de alto rendimiento de control electrónico para convertir la corriente continua de la batería de alto voltaje en tres fases de corriente alterna. El sistema hace uso de dos circuitos de refrigeración de baja temperatura para asegurar que los motores eléctricos y la electrónica se mantienen a una temperatura uniforme de funcionamiento.